Patrocinados por abogados, ambos se adhirieron y dieron más argumentos en contra de los jueces Fabián Weisensee, Cándida Fleitas y Laura Ocampo, quienes deberán informar al Tribunal de Apelación Penal, que entiende en la causa.
El jueves, por voto en mayoría de Ocampo y Fleitas, se rechazó el pedido de declarar interrumpido el juicio oral y de que los magistrados se excusaran de juzgar la causa.
El presidente del Tribunal, Fabián Weisensee, había votado por admitir el pedido, ya que la última vez que se realizó el juicio fue el 19 de octubre, hace 40 días, según señalaba la defensa.
Además, las magistradas habían declarado a los abogados y acusados litigantes de mala fe, por lo que los iban a citar para que se les aplicarán las medidas disciplinarias.
En el caso, por mayoría, habían declarado reprochables a los acusados Bower, Vera y Palacios de torturas, por lo que se debía realizar la segunda parte del juicio oral, donde se les iban a aplicar las penas. El cuestionamiento de la defensa es el audio filtrado entre la jueza Ocampo y el querellante Rolando Alum.