16 dic. 2025

Ex policías amplían recusación de Bower

30303368

Ampliaron. Merardo Palacios y Osvaldo Vera, acusados.

archivo

Las defensas de los ex policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera, ampliaron ayer la recusación planteada el jueves por el ex ministro Walter Bower en contra del pleno del Tribunal de Sentencia que les juzga en el caso de las supuestas torturas.

Patrocinados por abogados, ambos se adhirieron y dieron más argumentos en contra de los jueces Fabián Weisensee, Cándida Fleitas y Laura Ocampo, quienes deberán informar al Tribunal de Apelación Penal, que entiende en la causa.

El jueves, por voto en mayoría de Ocampo y Fleitas, se rechazó el pedido de declarar interrumpido el juicio oral y de que los magistrados se excusaran de juzgar la causa.

El presidente del Tribunal, Fabián Weisensee, había votado por admitir el pedido, ya que la última vez que se realizó el juicio fue el 19 de octubre, hace 40 días, según señalaba la defensa.

Además, las magistradas habían declarado a los abogados y acusados litigantes de mala fe, por lo que los iban a citar para que se les aplicarán las medidas disciplinarias.

En el caso, por mayoría, habían declarado reprochables a los acusados Bower, Vera y Palacios de torturas, por lo que se debía realizar la segunda parte del juicio oral, donde se les iban a aplicar las penas. El cuestionamiento de la defensa es el audio filtrado entre la jueza Ocampo y el querellante Rolando Alum.

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.