20 may. 2024

Ex policía asesinado de varias puñaladas tras una discusión en Guairá

Un agente de la Policía Nacional en situación de baja murió tras recibir varias puñaladas luego una discusión en el distrito de General Eugenio A. Garay, en Guairá. El presunto autor fue aprehendido.

Asesinato a un ex policía en Garay Guairá.png

Foto: Gentileza.

Un ex policía en situación de baja, identificado como Eulalio Miñarro Benítez (45), fue asesinato con un arma blanca por un joven tras una aparente discusión luego de ingerir bebidas juntos en una despensa.

El crimen ocurrió a la altura de la compañía Ciervo Cuá de la localidad de General Eugenio A. Garay, en el Departamento de Guairá.

El supuesto autor fue identificado como César Rodríguez, de 25 años, domiciliado en la compañía mencionada, quien quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según los datos, el hecho ocurrió cerca de las 6:30 del viernes.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, con apoyo de agentes de la Comisaria Nº 17 Eugenio A. Garay, luego del hallazgo del cadáver a orillas de la compañía Ciervo Cuá, tuvieron informaciones de que la víctima y el victimario se encontraban juntos ingiriendo bebidas alcohólicas en una despensa, lugar donde se inició una discusión entre ellos.

Luego el supuesto autor se retiró del lugar y por el trayecto esperó a la víctima, quien se dirigía a su domicilio, en donde continuaron con las discusiones, ínterin en que César Rodríguez supuestamente sacó de su bolsillo una navaja con la cual le aplicó varias estocadas a la víctima hasta caerse en la ruta, dejándolo abandonado. En ese lugar se produjo su deceso.

Seguidamente, los intervinientes pudieron ubicar al supuesto autor en el interior de su vivienda, donde fue aprehendido, y por indicación del mismo el arma blanca utilizada fue hallada debajo de una piedra a orillas del camino donde ocurrió el homicidio.

El aprehendido fue remitido a la Comisaría 5ª Ybaroty y las evidencias al Ministerio Público, a disposición del agente fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.