Un ex policía en situación de baja, identificado como Eulalio Miñarro Benítez (45), fue asesinato con un arma blanca por un joven tras una aparente discusión luego de ingerir bebidas juntos en una despensa.
El crimen ocurrió a la altura de la compañía Ciervo Cuá de la localidad de General Eugenio A. Garay, en el Departamento de Guairá.
El supuesto autor fue identificado como César Rodríguez, de 25 años, domiciliado en la compañía mencionada, quien quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Según los datos, el hecho ocurrió cerca de las 6:30 del viernes.
Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, con apoyo de agentes de la Comisaria Nº 17 Eugenio A. Garay, luego del hallazgo del cadáver a orillas de la compañía Ciervo Cuá, tuvieron informaciones de que la víctima y el victimario se encontraban juntos ingiriendo bebidas alcohólicas en una despensa, lugar donde se inició una discusión entre ellos.
Luego el supuesto autor se retiró del lugar y por el trayecto esperó a la víctima, quien se dirigía a su domicilio, en donde continuaron con las discusiones, ínterin en que César Rodríguez supuestamente sacó de su bolsillo una navaja con la cual le aplicó varias estocadas a la víctima hasta caerse en la ruta, dejándolo abandonado. En ese lugar se produjo su deceso.
Seguidamente, los intervinientes pudieron ubicar al supuesto autor en el interior de su vivienda, donde fue aprehendido, y por indicación del mismo el arma blanca utilizada fue hallada debajo de una piedra a orillas del camino donde ocurrió el homicidio.
El aprehendido fue remitido a la Comisaría 5ª Ybaroty y las evidencias al Ministerio Público, a disposición del agente fiscal de turno.