09 may. 2025

Ex policía asesinado de varias puñaladas tras una discusión en Guairá

Un agente de la Policía Nacional en situación de baja murió tras recibir varias puñaladas luego una discusión en el distrito de General Eugenio A. Garay, en Guairá. El presunto autor fue aprehendido.

Asesinato a un ex policía en Garay Guairá.png

Foto: Gentileza.

Un ex policía en situación de baja, identificado como Eulalio Miñarro Benítez (45), fue asesinato con un arma blanca por un joven tras una aparente discusión luego de ingerir bebidas juntos en una despensa.

El crimen ocurrió a la altura de la compañía Ciervo Cuá de la localidad de General Eugenio A. Garay, en el Departamento de Guairá.

El supuesto autor fue identificado como César Rodríguez, de 25 años, domiciliado en la compañía mencionada, quien quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según los datos, el hecho ocurrió cerca de las 6:30 del viernes.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, con apoyo de agentes de la Comisaria Nº 17 Eugenio A. Garay, luego del hallazgo del cadáver a orillas de la compañía Ciervo Cuá, tuvieron informaciones de que la víctima y el victimario se encontraban juntos ingiriendo bebidas alcohólicas en una despensa, lugar donde se inició una discusión entre ellos.

Luego el supuesto autor se retiró del lugar y por el trayecto esperó a la víctima, quien se dirigía a su domicilio, en donde continuaron con las discusiones, ínterin en que César Rodríguez supuestamente sacó de su bolsillo una navaja con la cual le aplicó varias estocadas a la víctima hasta caerse en la ruta, dejándolo abandonado. En ese lugar se produjo su deceso.

Seguidamente, los intervinientes pudieron ubicar al supuesto autor en el interior de su vivienda, donde fue aprehendido, y por indicación del mismo el arma blanca utilizada fue hallada debajo de una piedra a orillas del camino donde ocurrió el homicidio.

El aprehendido fue remitido a la Comisaría 5ª Ybaroty y las evidencias al Ministerio Público, a disposición del agente fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.
La jueza del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó este viernes la prisión preventiva del ex jugador Julio Manzur y de otras dos personas, imputados por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.