Nacionales

Ex policía con antecedentes y otro hombre son detenidos por asalto en Misiones

La Policía Nacional capturó este sábado a dos hombres y recuperó parte del botín llevado en un asalto ocurrido en la ciudad de Santa Rosa.

La Policía Nacional realizó en la mañana de este sábado un allanamiento a una vivienda ubicada en la compañía San Gerónimo en la ciudad de Santa María de Fe, en el Departamento de Misiones, y logró la captura de dos hombres, quienes habrían participado en un asalto domiciliario registrado semanas atrás.

Los detenidos fueron identificados como Milciades Rivarola Núñez, de 33 años, ex policía, domiciliado en el lugar, quien una vez consultado sus datos en la base de la Policía Nacional, se pudo comprobar que el hombre cuenta con orden de captura por otro caso de robo, y Antonio Ángel Pintos Álvarez, de 24 años, quien vive en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapuá.

Lea más: Roban G. 45 millones a una familia de una compañía en Santa Rosa

El comisario César Lara, director de Policía de Misiones, explicó a Última Hora que del sitio se pudo levantar como evidencias una motocicleta de la marca Leopard, color negro, 10 cartuchos de escopeta calibre 12, tres celulares, una pistola de juguete, un quepis de color negro, una linterna, un celular propiedad de Celina Amarilla Báez y una mochila color marrón que contenía en su interior la suma de G. 81.500.000 en efectivo.

evidencias.jpg
Las evidencias encontradas en poder de los detenidos.

Las evidencias encontradas en poder de los detenidos.

Manifestó que las víctimas denunciaron en un primer momento que les robaron la suma de G. 200 millones, luego dijeron que el monto fue de G. 45 millones.

"La investigación está en curso, personal de investigaciones están abocados en eso. Según la denuncia de las víctimas, eran tres los autores del hecho, no sabemos si son ellos, pero tienen que justificar de dónde sacaron ese monto de dinero. Hasta ahora solo dos están detenidos por el caso", expresó.

Las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público, mientras que los dos detenidos se encuentran en sede de la Comisaría 5ª de Santa Rosa a disposición de la Fiscalía.

detenidos misiones.jpg
Los dos detenidos, se encuentran en sede de la Comisaría 5ª de Santa Rosa a disposición de la Fiscalía.

Los dos detenidos, se encuentran en sede de la Comisaría 5ª de Santa Rosa a disposición de la Fiscalía.

El caso

El robo agravado ocurrió el 3 de setiembre pasado a las 19.30 aproximadamente en la vivienda ubicada en la compañía Ypucú, en el distrito de Santa Rosa.

Resultaron víctimas Gustavo Rosalino Centurión Villalba, de 53 años, Elva Venancia Villalba viuda de Aquino, de 95 años, Rosalina Villalba viuda de Centurión, de 91 años, y la empleada de la casa, María Zunilda Rojas de Centurión, de 49 años, todos domiciliados en el lugar del hecho.

Una de las víctimas señaló que estaban en la casa, en compañía de sus familiares, momento en el que ingresaron tres personas hombres, con ropa de color oscuro, con quepis y tapabocas, con arma de fuego en mano.

Los hombres los ataron de la mano a los tres con precinta de color negro y se llevaron a la señora Elva Villalba hasta su habitación donde revolvieron todas sus cosas hasta encontrar los G. 45 millones en billetes guardados en un baúl.

También se llevaron otros G. 400.000 que se encontraban en su billetera y otro monto igual lo sacaron de la billetera del señor Gustavo Centurión, a quien en todo momento le exigieron que entregue un arma que supuestamente tenía guardada, pero el hombre les aseguró que no tenía ningún arma.

Los delincuentes se marcharon tras revisar toda la casa y la anciana pudo liberar a las demás víctimas que dieron aviso a la Policía.

Dejá tu comentario