El Tribunal dispuso que este viernes, junto con las partes, se constituirán en la ex sede del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Capital, donde se registraron las torturas denunciadas.
Borda, vía telemática, contó que conoció a Carlos Casco, cuando fue detenido en abril de 1976, ya que estaba en la Misión de la Amistad y trabajaba con las Ligas Agrarias. Dijo que Casco fue torturado y que le contó que fue Eusebio Torres.
Los informes sicológicos y siquiátricos señalan que el acusado está en pleno uso de sus facultades mentales, pese a sus 88 años en la actualidad.
Después, se leyó el informe de la Policía sobre el legajo de Torres. Según decía, el 10 de julio de 1975, prestó servicios en el Departamento de Orden Público, el 15 de octubre de 1975, en la Comisaría 3ª, y el 26 de enero de 1978, en Investigaciones, hasta el 9 de setiembre de 1980, que fue a Luque.
El informe fue cuestionado por las víctimas, ya que en el 76 estuvo en Investigaciones, dijeron. En el caso, faltan declarar Euclides Acevedo y Rodolfo Assereto.