18 abr. 2024

Ex ministra Liz Cramer anuncia que será nueva consejera de Itaipú

La ex ministra de Industria y Comercio Liz Cramer confirmó que será nueva consejera de Itaipú. “Ya está el decreto, en breve se hace oficial”, manifestó, luego de que se dio a conocer que en su cargo anterior la reemplazará el senador colorado Luis Castiglioni.

liz cramer

Liz Cramer reiteró que todas las industrias pueden seguir operando de manera nocturna.

Foto: Gentileza.

La noticia la dio a conocer la propia Liz Cramer en Monumental 1080 AM, poco tiempo después de que el senador colorado Luis Castiglioni confirmara que asumirá como nuevo ministro de Industria y Comercio en su reemplazo.

“Ya está el decreto, en breve se hace oficial”, expresó la ex titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de la República de Paraguay.

Indicó que todavía no tiene claro sobre los honorarios que recibirá y otros detalles que atañen a su nuevo rol. No obstante, adelantó que su intención como nueva miembro del Consejo de Administración en la Itaipú Binacional es aportar en aspectos comunicacionales y de negociación.

Nota relacionada: Castiglioni confirma movida política y acepta ser ministro de Industria

“No quiero pecar de soberbia al no haber tratado con mis compañeros consejeros aún, pero creo que tengo un poder de comunicación que podría aportar ya que se habla mucho de la negociación de Itaipú, de muchas voces. Pero yo no sé si el pueblo realmente entiende, si sabe realmente cómo es, qué es lo que está en juego, etcétera”, acotó.

“Y por otro lado, a nivel de Cancillería, serían en las relaciones que construí en estos dos años, con los pares (brasileños). Estuve trabajando con Itamaraty, el sector de economía, el sector energético y llegamos a desarrollar una relación de respeto”, enfatizó.

Cramer sostuvo que “con toda modestia” se enfocaría en contribuir entonces en la comunicación y la capacidad de negociación.

Más detalles: Abdo dice que Cramer iría a Itaipú, Petta seguirá en MEC y Hacienda quedaría con “alguien de la casa”

La movida del senador colorado al MIC y la ex ministra a Itaipú es resultado de una movida política para sellar la Operación Cicatriz en la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que de tal manera el cartismo pueda recuperar una banca, la de Arnaldo Franco, quien tuvo que irse cuando retornó Castiglioni.

Todo ello se da en medio de una fuerte presión ejercida sobre el presidente Mario Abdo Benítez para que se tenga en cuenta el apoyo de los ministros y directores a la línea política trazada dentro del movimiento Concordia Colorada, producto de la Operación Cicatriz articulada entre Honor Colorado y Colorado Añetete.

Sin embargo, el jefe de Estado ya había mencionado una parte de estos cambios el mes pasado en una entrevista exclusiva para la Lupa emitida por Telefuturo, en la que citó incluso el cambio que haría en el Ministerio de Hacienda y la permanencia de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.