15 jul 2026

Ex militar imputado por golpear a su pareja con un palo de escoba en Itá

Un militar retirado, identificado como Benedicto Espillaga, fue imputado por violencia familiar tras supuestamente agredir con brutalidad a su esposa utilizando un palo de escoba. El hecho se registró en Itá, Departamento Central.

violencia familiar.jpg

La joven y los dos bebés fueron llevados hasta la casa del hombre, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde quedaron encerrados.

Foto: eleconomista.com.mx.

La fiscala de la Unidad Penal 2 de Itá, Daysi Sánchez, imputó a Benedicto Espillaga por la presunta comisión de hecho punible contra el estado civil, el matrimonio y la familia.

De acuerdo al acta fiscal, el hombre supuestamente golpeó de manera violenta con un palo de escoba a su pareja. El sospechoso actualmente se encuentra detenido, informó el Ministerio Público.

La mujer recibió golpes en varias partes de su cuerpo y fue auxiliada por los vecinos, quienes también socorrieron a los hijos de la pareja.

El hecho se produjo el pasado 22 de mayo en el interior de una vivienda de la localidad de Itá.

Los intervinientes llegaron hasta el lugar del hecho y encontraron a la víctima severamente golpeada. La mujer fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

Según el reporte, el hombre cuenta con antecedentes similares al mismo hecho.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.