17 may. 2025

Ex intendente de Zanja Pytã cae con marihuana y armas en Amambay

La Secretaría Nacional Antodrogas (Senad) detuvo este jueves al ex intendente de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, con más de 70 kilos de marihuana, armas de fuego, proyectiles, un vehículo y otros elementos.

Manuel Ramão Velázquez Marín, de 53 años, ex intendente de la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, quien ya contaba con orden de captura desde abril de este año, fue detenido este jueves tras un allanamiento de una vivienda rural ubicada en la colonia Santa Clara.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 40 kilos de marihuana tipo Creepy, envasados al vacío, y 33 kilos con 550 gramos de la hierba prensada, informó Marciano Candia periodista, de Última Hora.

Lea más: Fiscalía ordena detención del ex intendente de Zanja Pytã por posesión de drogas

Así también, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, proyectiles varios, una camioneta de la marca Chevrolet S10, equipo de radio base y otros equipos de comunicación.

Según informaron desde la Senad, el rodado incautado contaba con doble fondo en la carrocería, por lo que se presume que lo incautado iba a ser transportado en esa modalidad a territorio brasileño.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Departamento Regional 1 de la Senad, en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Celso Morales.

Nota relacionada: Senad incauta más de 388 kilos de marihuana en Amambay

Manuel Ramão Velázquez Marín posee orden de captura tras la incautación de 389 kilos de marihuana prensada en su vivienda el pasado 27 de abril.

En marzo pasado, el ex intendente de Zanja Pytã Ramón Velázquez fue detenido, junto con otras seis personas, tras encontrarse en su camioneta un fusil 308 con 19 cartuchos y una pistola calibre 45 con cuatro cartuchos. Uno de los ocupantes del vehículo contaba con orden de captura por abigeato.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.