20 dic. 2025

Ex intendente de Itanará fue víctima de atentado en Pedro Juan Caballero

El ex intendente de la Municipalidad de Itanará, del Departamento de Canindeyú, Guzmán López Vargas, fue víctima de un intento de homicidio en la tarde de este lunes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

hospital.jpg

Según datos preliminares, la víctima fue ingresada de urgencias al quirófano tras ser baleada por desconocidos y se encuentra estable.

Foto: Gentileza.

El atentado contra el ex intendente de la Municipalidad de Itanará Guzmán López Vargas se produjo en la fracción Santa Teresa, del barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La víctima fue trasladada por sus familiares hasta el hospital privado Viva Vida, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según datos preliminares, la víctima fue ingresada de urgencias al quirófano tras ser baleada por desconocidos y se encuentra estable.

Se desconocen más detalles del nuevo atentado registrado alrededor de las 18.30 de este lunes.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.