23 sept 2026

Ex intendente colorado de Belén es detenido durante allanamiento por tráfico de drogas

Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda en Ciudad del Este y detuvo a Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de la localidad de Belén, departamento de Concepción. Era buscado por el envío de 653 kilos de cocaína a Uruguay.

56b88e6f-42ee-4874-9a0c-ffb37071b683.jpg

Víctor Sanabria Oporto (remera roja) quedó detenido tras el operativo realizado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este martes, una comitiva liderada por el fisal Osmar Segovia allanó una vivienda en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde se detuvo a Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de la localidad de Belén, Concepción, buscado por tráfico de drogas.

El procedimiento se realizó con efectivos policiales luego de varios meses de trabajo investigativo, según indicaron los intervinientes.

El político, que pertenece a las filas del Partido Colorado, estaba en la mira desde noviembre de 2022, cuando cayó un cargamento de 653 kilos de cocaína en Montevideo, Uruguay procedente de nuestro país, escondido en un contenedor de carne paraguaya de exportación.

Nota relacionada: En Uruguay detectan contenedor de Paraguay con 653 kilos de cocaína

El fiscal Segovia, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, confirmó que el detenido será trasladado a Asunción donde permanecerá recluido y se lo pondrá a disposición de la jueza Lici Sánchez, que definirá su situación procesal.

De acuerdo a los investigadores, el ex jefe comunal formaba parte de la logística de la estructura dedicada al tráfico ilícito, proveyendo vehículos y otros elementos para realizar el envío.

El seguimiento realizado por los investigadores determinó que la carga partió el 29 de setiembre, desde Concepción, con destino a un puerto privado. En el trayecto, el camión paró en el Cruce Liberación y en Emboscada.

La carga llegó hasta el puerto privado con unos 300 kilos más con relación a la carga declarada en Concepción. Finalmente, la droga fue detectada en Montevideo, Uruguay, en noviembre de 2022, aunque el destino final era Rusia.

También puede leer: Cocaína entre carne: ¿Quiénes son los sospechosos identificados?

En el momento en que se dictó su orden de detención, Víctor Sanabria era precandidato a concejal departamental por el movimiento político Fuerza Republicana.

Otro detenido y evidencias incautadas

Durante el procedimiento también se produjo la detención de Óscar Ramón Almeida Benítez, que se encontraba en la vivienda y también tendría vinculación con el hecho investigado.
Los intervinientes también se incautaron de un automóvil de la marca Baic, modelo modelo X25; además de documentos varios, aparatos celulares, equipo DVR, dinero en efectivo y joyas.

Más contenido de esta sección
El abogado del ex gobernador Hugo Javier González cayó en contradicción y dijo que su cliente ve fantasmas; Sinamed salió al paso del “control estricto” para médicos del que habló Isaías Fretes; un nuevo convenio entre IPS y el Ministerio de Salud.
La Presidencia de la República del Paraguay desmiente un supuesto robo en Mburuvicha Róga, actual residencia presidencial, y aclara que dicha información es falsa.
Juan Loewen, Isaak Loewen, María Friessen y Aganetta Klassen, menonitas de la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y tíos de la joven Sara Loewen, fueron imputados por coacción. Según la denuncia, en enero de 2026, días después de llegar a Río Verde trasladaron a la joven hasta la frontera con Bolivia sin su consentimiento, luego de que ella se negara a regresar con sus padres.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) se pronunció tras las declaraciones del ministro de Salud, Isaías Fretes, quien apuntó a un “control estricto” para médicos. “No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”, o “si van a ganar más de G. 20 millones, tienen que producir”, había dicho Fretes, por lo que el gremio médico calificó esto de “poco acertado”.
El Congreso sancionó el proyecto de ley que establece el día 12 de julio de cada año como el Día Nacional de la Amistad entre la República del Paraguay y Taiwán.
Vecinos de Zeballos Cué, Asunción, denunciaron que se utiliza una de las plazas del barrio como espacio de recreación hasta altas horas de la noche y altera la tranquilidad de los pobladores de la zona.