10 nov. 2025

Ex intendente colorado de Belén es detenido durante allanamiento por tráfico de drogas

Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda en Ciudad del Este y detuvo a Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de la localidad de Belén, departamento de Concepción. Era buscado por el envío de 653 kilos de cocaína a Uruguay.

56b88e6f-42ee-4874-9a0c-ffb37071b683.jpg

Víctor Sanabria Oporto (remera roja) quedó detenido tras el operativo realizado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este martes, una comitiva liderada por el fisal Osmar Segovia allanó una vivienda en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde se detuvo a Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de la localidad de Belén, Concepción, buscado por tráfico de drogas.

El procedimiento se realizó con efectivos policiales luego de varios meses de trabajo investigativo, según indicaron los intervinientes.

El político, que pertenece a las filas del Partido Colorado, estaba en la mira desde noviembre de 2022, cuando cayó un cargamento de 653 kilos de cocaína en Montevideo, Uruguay procedente de nuestro país, escondido en un contenedor de carne paraguaya de exportación.

Nota relacionada: En Uruguay detectan contenedor de Paraguay con 653 kilos de cocaína

El fiscal Segovia, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, confirmó que el detenido será trasladado a Asunción donde permanecerá recluido y se lo pondrá a disposición de la jueza Lici Sánchez, que definirá su situación procesal.

De acuerdo a los investigadores, el ex jefe comunal formaba parte de la logística de la estructura dedicada al tráfico ilícito, proveyendo vehículos y otros elementos para realizar el envío.

El seguimiento realizado por los investigadores determinó que la carga partió el 29 de setiembre, desde Concepción, con destino a un puerto privado. En el trayecto, el camión paró en el Cruce Liberación y en Emboscada.

La carga llegó hasta el puerto privado con unos 300 kilos más con relación a la carga declarada en Concepción. Finalmente, la droga fue detectada en Montevideo, Uruguay, en noviembre de 2022, aunque el destino final era Rusia.

También puede leer: Cocaína entre carne: ¿Quiénes son los sospechosos identificados?

En el momento en que se dictó su orden de detención, Víctor Sanabria era precandidato a concejal departamental por el movimiento político Fuerza Republicana.

Otro detenido y evidencias incautadas

Durante el procedimiento también se produjo la detención de Óscar Ramón Almeida Benítez, que se encontraba en la vivienda y también tendría vinculación con el hecho investigado.
Los intervinientes también se incautaron de un automóvil de la marca Baic, modelo modelo X25; además de documentos varios, aparatos celulares, equipo DVR, dinero en efectivo y joyas.

Más contenido de esta sección
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.