18 abr. 2024

Ex intendente colorado de Belén es detenido durante allanamiento por tráfico de drogas

Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda en Ciudad del Este y detuvo a Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de la localidad de Belén, departamento de Concepción. Era buscado por el envío de 653 kilos de cocaína a Uruguay.

56b88e6f-42ee-4874-9a0c-ffb37071b683.jpg

Víctor Sanabria Oporto (remera roja) quedó detenido tras el operativo realizado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este martes, una comitiva liderada por el fisal Osmar Segovia allanó una vivienda en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde se detuvo a Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de la localidad de Belén, Concepción, buscado por tráfico de drogas.

El procedimiento se realizó con efectivos policiales luego de varios meses de trabajo investigativo, según indicaron los intervinientes.

El político, que pertenece a las filas del Partido Colorado, estaba en la mira desde noviembre de 2022, cuando cayó un cargamento de 653 kilos de cocaína en Montevideo, Uruguay procedente de nuestro país, escondido en un contenedor de carne paraguaya de exportación.

Nota relacionada: En Uruguay detectan contenedor de Paraguay con 653 kilos de cocaína

El fiscal Segovia, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, confirmó que el detenido será trasladado a Asunción donde permanecerá recluido y se lo pondrá a disposición de la jueza Lici Sánchez, que definirá su situación procesal.

De acuerdo a los investigadores, el ex jefe comunal formaba parte de la logística de la estructura dedicada al tráfico ilícito, proveyendo vehículos y otros elementos para realizar el envío.

El seguimiento realizado por los investigadores determinó que la carga partió el 29 de setiembre, desde Concepción, con destino a un puerto privado. En el trayecto, el camión paró en el Cruce Liberación y en Emboscada.

La carga llegó hasta el puerto privado con unos 300 kilos más con relación a la carga declarada en Concepción. Finalmente, la droga fue detectada en Montevideo, Uruguay, en noviembre de 2022, aunque el destino final era Rusia.

También puede leer: Cocaína entre carne: ¿Quiénes son los sospechosos identificados?

En el momento en que se dictó su orden de detención, Víctor Sanabria era precandidato a concejal departamental por el movimiento político Fuerza Republicana.

Otro detenido y evidencias incautadas

Durante el procedimiento también se produjo la detención de Óscar Ramón Almeida Benítez, que se encontraba en la vivienda y también tendría vinculación con el hecho investigado.
Los intervinientes también se incautaron de un automóvil de la marca Baic, modelo modelo X25; además de documentos varios, aparatos celulares, equipo DVR, dinero en efectivo y joyas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.