Nacionales

Ex intendente de Arroyos y Esteros fue condenado a 6 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de cárcel al ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto, por el presunto desvío de G. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna.

El Ministerio Público informó en sus redes sociales que el fiscal Luis Piñánez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, logró una condena de 6 años de cárcel para el ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto.

Igualmente, fue condenada a 3 años de pena privativa de libertad su hermana Carmen Cristina Alfonzo Prieto, quien se desempeñaba como directora general de Administración y Finanzas.

Todo el proceso del caso duró 7 años a causa de varios recursos dilatorios por parte de la defensa. El ex jefe comunal fue condenado por lesión de confianza y administración en provecho propio contra el intendente y lesión de confianza en el caso de su hermana.

Lea más: Prosigue juicio contra ex intendente de Arroyos y Esteros por presunto desvío

La acusación contra el político se dio luego de una denuncia de concejales de la ciudad, quienes detectaron el presunto desvío de G. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna, a través de cuatro operaciones concretas que se dieron dentro de la gestión de Alfonzo, como pago a firmas comerciales, compras de combustibles y de una camioneta Nissan, además de pagos por obras que no se realizaron.

Alfonzo Prieto fue intendente de la mencionada ciudad del Departamento de Cordillera en el periodo 2010-2015.

Dejá tu comentario