08 ene. 2026

Ex guardia de seguridad es condenado a 12 años de cárcel por homicidio

Un ex guardia de seguridad fue hallado culpable y condenado a 12 años de pena privativa de libertad por el asesinato de un transeúnte de 19 años.

guardia condenado

Un ex guardia de seguridad fue hallado culpable y condenado a 12 años de pena privativa de libertad por el asesinato de un transeúnte de 19 años.

Foto: Marciano Candia

Mediante un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el ex guardia de seguridad Rafael Robles Torres, de 54 años, fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad por el asesinato de Fabián Fernando Franco Arar, un transeúnte de 19 años.

El crimen ocurrió el 30 de septiembre de 2021 sobre la calle Mariscal López esquina Curupayty, donde funciona una casa de cambios y el condenado se desempeñaba como guardia de seguridad.

Lea más: Fiscalía imputa por homicidio doloso a guardia que mató a un hombre

El tribunal estaba conformado por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramírez, Mirna Carolina Soto González y Marcelina Quintana de Acosta.

De acuerdo al fallo, por unanimidad, se pudo corroborar la existencia del hecho punible de homicidio doloso y también la autoría y la irreprochabilidad del ex guardia.

La acusación estaba a cargo de la fiscala Sandra Elizabeth Díaz, quien solicitó 15 años y rechazo el pedido de la defensa de que el crimen fue por una conducta emotiva.

Según el expediente, Fabián Fernando Franco Arar, al pasar al lado del guardia de seguridad, lo golpeó en la cabeza, echando al suelo el quepis que tenía puesto el guardia de seguridad, a lo que este respondió, sin mediar palabras, con un disparo de su escopeta, que le terminó costando la vida de manera casi inmediata.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.