Nacionales

Ex funcionario de Aduanas cae por "desaparición" de azúcar incautada

En la mañana de este miércoles detuvieron en la vía pública a un ex funcionario de Aduanas que se encontraba prófugo por la presunta adulteración de documentos para retirar 2.000 kilos de azúcar incautadas como presunto contrabando. El sujeto contaba con orden de captura internacional desde el 2016.

El hombre detenido se valía de su cargo de subgerente de Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) para falsificar documentos y de esta forma llegó a desviar más de 2.000 kilos de azúcar que se encontraban resguardados en los depósitos, según los investigadores del caso.

Cuando el hecho fue descubierto en el 2016, el hombre se dio a la fuga, salió del país y fue por eso que la Interpol emitió una búsqueda en todos los países vecinos, pero no fue hasta el día martes que se registró su ingreso nuevamente al país.

El hombre fue detenido por los agentes de la Interpol en una zona céntrica de Asunción y puesto a disposición del Ministerio Público.

El comisario Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol, mencionó a Telefuturo que el detenido aprovechaba su cargo para disponer de los productos incautados y resguardados, en este caso las bolsas de azúcar, que en total suman 2.000 kilos.

Lee más: Incautan productos hechos con cannabis en local de Asunción

Indicó que los productos incautados son destinados a los depósitos para luego pedir su destrucción o entrega a otra dependencia y estos quedan a cargo de los administradores de dichos depósitos, es por eso, que el hombre podía disponer del cargamento adulterando documentos.

Dejá tu comentario