11 feb. 2026

Ex esposa de Koube recibe condena de cinco años de cárcel

29881640

Cayó la red. Rodríguez cayó en el operativo A Ultranza.

ARCHIVO

Patricia Noemí Rodríguez, ex esposa del empresario Alberto Koube, ambos implicados en el operativo A Ultranza Py, fue condenada a cinco años de cárcel por lavado de dinero.

La jueza Rosarito Montanía determinó en un procedimiento abreviado que se comprobó que la mujer lavó dinero, producto del tráfico de drogas, en el esquema de Sebastián Marset.

También ordenó la incautación de dinero en dólares y guaraníes, y un vehículo.

ACUSADA. Según el Ministerio Público, la mujer fue señalada de haber creado empresas junto a Koube, para inyectar al sistema financiero paraguayo dinero y activos provenientes del tráfico de estupefacientes.

Ella habría utilizado la firma La Hortensia, así como cuentas y bienes registrados a nombre de José Ugarriza, para mover la plata.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó los 30 años de cárcel y 4 años de medidas de seguridad para Venancio Centurión Monges, por el feminicidio de su hijastra, la adolescente Karen Gaona, de 17 años, quien fue estrangulada en su vivienda de San Pedro en el 2022.
La Corte Suprema de Justicia dio a conocer los datos de la licitación realizada para adquirir los nueve vehículos para los ministros de modo a renovar su parque automotor. En ella, señala que solo una empresa se presentó y pujó en la subasta electrónica. Alegan que precios publicados son para modelo estándar y no el de más cilindradas, que fue adquirido bajo control de la Dirección de Contrataciones.
La Corte Suprema de Justicia informó que dispuso la renovación parcial de su parque automotor institucional, teniendo en cuenta que los actuales contaban con varios años de uso. Sin embargo, la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés solicitan la intervención de la Contraloría para investigar los montos pagados por la supuesta sobrefacturación.
El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) convocó al cese de actividades judiciales para este mediodía, y para mañana de 08:00 a 13:00, en apoyo a los magistrados judiciales, a raíz de la reforma inconsulta de la ley de la Caja Fiscal.
Su venta libre de este lado del río y su prohibición apenas se ha cruzado el puente la convirtieron en un jugoso negocio para las organizaciones criminales, utilizando una logística ya consolidada.