Según las investigaciones, Sánchez habría causado un perjuicio patrimonial, luego de haber comisionado al entonces director de Gabinete, Felipe Nery Ocampos, para que cumpla funciones en la Dinacopa (Dirección Nacional de Correo Paraguayo).
Según la imputación, Sánchez pasó por alto un dictamen de la Dirección Jurídica, que advertía que Ocampos no tenía la estabilidad requerida para otorgarse un traslado temporal a otra institución; pese a este requisito, se procedió al comisionamiento.
Luego prorrogó el cargo y terminó cumpliendo funciones desde julio del 2019 a febrero del 2020, causando un perjuicio de un poco más de G. 20 millones.
La causa inició luego de una denuncia desde la propia institución y fue imputado por el fiscal Rodrigo Estigarribia.
Ahora, según fuentes, Sánchez acordó pagar el perjuicio y el juez Penal, Rolando Duarte, deberá decidir si le da la suspensión condicional del procedimiento.
DENUNCIAS. El ex titular del INTN había sido destituido del cargo en julio del 2020, luego de denuncias de presuntas irregularidades. Una de ellas fue la adjudicación por contratación directa de un servicio de consultoría por un monto elevado.