Nacionales

Ex diputado Luis Villamayor presentó denuncia penal ante la Fiscalía

El ex diputado Luis Villamayor presentó una denuncia penal contra René, Michael y Kristine Hoftetter por asociación criminal y homicidio doloso en grado de tentativa. Los mismos habrían estado planificando un atentado en su contra.

La denuncia presentada por Luis Villamayor señala la advertencia que el mismo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, le manifestó sobre un supuesto plan para asesinarlo. Según el escrito, miembros del Primer Comando Capital (PCC) que intentaron fugarse del Penal de Encarnación eran los sicarios.

Apuntó como supuesto autor moral del ataque a René Hoftetter, quien ya cumple una condena de 12 años de prisión por la muerte de Alex Villamayor, hijo del ex legislador.

Nota relacionada: A pesar de detenciones, Luis Villamayor aún teme por su vida tras amenaza

Luis Villamayor refirió en el documento que Hoftetter compartía celda con uno de los miembros del PCC que debía ejecutar el plan y sugirió que se investigue la responsabilidad del personal del penal debido a que el recluso no podía contar con los medios para planificar el crimen. En ese sentido cree que las autoridades deben ser investigadas por acción u omisión en este caso.

Lea más: Detienen a supuestos implicados en plan de atentado contra Luis Villamayor

El ex diputado pidió que se inicie la investigación y que además se traiga a la vista la carpeta del Ministerio del Público.

Lea también: Imputan a brasileño detenido por amenaza contra Luis Villamayor

El abogado difundió en sus redes sociales un video contando que estaba escondido ante posibles ataques.

Lea más: Padre de Alex Villamayor se esconde de sicarios del PCC ante amenazas

Por el caso quedaron detenidos los brasileños José Denilson De Souza (53), Maiko De Souza Marques (22) y Rafael Marcos De Souza (27). Los mismos son sospechosos de proveer logística a los sicarios recluidos que iban a ser contratados para atentar contra la vida de Villamayor. Antes ya habían sido expulsados supuestos miembros del PCC vinculados al supuesto plan de atentado.

Dejá tu comentario