Nacionales

Imputan a brasileño detenido por amenaza contra Luis Villamayor

Un hombre de nacionalidad brasileña fue imputado por el caso del plan de un atentado contra el abogado Luis Villamayor.

El fiscal Hugo Volpe imputó y pidió la prisión preventiva de Rafael Marcos de Souza, brasileño de 27 años, por presunta asociación criminal, tráfico de armas y liberación de presos en carácter de cómplice. Él había sido detenido tras una serie de allanamientos el pasado sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Fiscalía cree que el hombre proveía armas de fuego a varias organizaciones criminales y de ser el responsable de facilitar armamentos para la materialización de un supuesto plan de fuga de la Penitenciaría de Encarnación, además de estar detrás del plan de asesinato del ex diputado Luis Villamayor.

Nota relacionada: Detienen a supuestos implicados en plan de atentado contra Luis Villamayor

De Souza es sospechoso de haberse encargado de conseguir las armas que iban a utilizar unas personas que iban a ingresar desde Brasil para liberar a dos internos del Penal. Posteriormente, este grupo iría hasta Asunción para acabar con la vida de Villamayor.

El abogado publicó un video, días atrás, donde avisaba que estaba escondido porque el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, le alertó sobre un supuesta amenaza contra su vida.

Nota relacionada: A pesar de detenciones, Luis Villamayor aún teme por su vida tras amenaza

Este sospechoso fue detenido el sábado, junto con José Denilson De Souza, de 53 años, y Maiko De Souza Marques, de 22 años.

Dejá tu comentario