19 abr. 2024

Detienen a supuestos implicados en plan de atentado contra Luis Villamayor

Agentes policiales de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron en Ciudad del Este a tres brasileños, quienes eran supuestamente proveedores de logística para los sicarios que iban atentar contra la vida del ex diputado Luis Villamayor.

DETENIDOS.jpg

Los brasileños detenidos fueron identificados como José Denilson De Souza, de 53 años, Maiko De Souza Marques, de 22 años y Rafael Marcos De Souza, de 27 años.

Foto: Gentileza.

Los brasileños detenidos fueron identificados como José Denilson De Souza, de 53 años; Maiko De Souza Marques, de 22 años; y Rafael Marcos De Souza, de 27 años. Estas personas son sospechosas de ser proveedores de logística para los sicarios que iban a ser contratados para atentar contra la vida de Luis Villamayor.

Nota relacionada: Padre de Alex Villamayor se esconde de sicarios del PCC ante amenazas

La captura de los mismos, que se realizó este sábado, también guarda relación con la investigación sobre un supuesto plan de rescate de internos de la Penitenciaria Regional de Encarnación, informó el corresponsal Edgar Medina.

Como evidencias, las autoridades se incautaron de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color negra, blindada; una pistola calibre 9 milímetro, con varias municiones; varios aparatos celulares; dinero en efectivo en guaraníes y dólares americados; documentos personales y otras evidencias.

El caso

A través de un video de cinco minutos publicado el 7 de mayo pasado, en su cuenta de Facebook, el abogado Luis Felipe Villamayor dijo que estaba escondido porque el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, le alertó de que su vida estaba en riesgo.

Manifestó que las personas que desean atentar contra su vida son René Hosftetter, condenado a 12 años de cárcel por el asesinato de su hijo Alex Villamayor, además de Michael Hofstetter y Cristina Hofstetter, padres del joven que está en la cárcel por el crimen del adolescente, ocurrido en el año 2015, en el Departamento de Itapúa.

Te puede interesar: Expulsan a supuestos miembros del PCC condenados a 14 años de cárcel

Las personas que supuestamente eran intermediarios e iban a contratar a sicarios fueron los brasileños Oziel Rizzo De Sá, alias El padrino; y Carlos Henrique Silva Candido Tavares, más conocido como Faixa; condenados a 14 años de cárcel, tras un hecho de toma de rehén en el año 2014.

Ambos serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y fueron expulsados del país por órdenes de captura pendientes en el Brasil.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.