Nacionales

Detienen a supuestos implicados en plan de atentado contra Luis Villamayor

Agentes policiales de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron en Ciudad del Este a tres brasileños, quienes eran supuestamente proveedores de logística para los sicarios que iban atentar contra la vida del ex diputado Luis Villamayor.

Los brasileños detenidos fueron identificados como José Denilson De Souza, de 53 años; Maiko De Souza Marques, de 22 años; y Rafael Marcos De Souza, de 27 años. Estas personas son sospechosas de ser proveedores de logística para los sicarios que iban a ser contratados para atentar contra la vida de Luis Villamayor.

Nota relacionada: Padre de Alex Villamayor se esconde de sicarios del PCC ante amenazas

La captura de los mismos, que se realizó este sábado, también guarda relación con la investigación sobre un supuesto plan de rescate de internos de la Penitenciaria Regional de Encarnación, informó el corresponsal Edgar Medina.

Como evidencias, las autoridades se incautaron de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color negra, blindada; una pistola calibre 9 milímetro, con varias municiones; varios aparatos celulares; dinero en efectivo en guaraníes y dólares americados; documentos personales y otras evidencias.

El caso

A través de un video de cinco minutos publicado el 7 de mayo pasado, en su cuenta de Facebook, el abogado Luis Felipe Villamayor dijo que estaba escondido porque el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, le alertó de que su vida estaba en riesgo.

Manifestó que las personas que desean atentar contra su vida son René Hosftetter, condenado a 12 años de cárcel por el asesinato de su hijo Alex Villamayor, además de Michael Hofstetter y Cristina Hofstetter, padres del joven que está en la cárcel por el crimen del adolescente, ocurrido en el año 2015, en el Departamento de Itapúa.

Te puede interesar: Expulsan a supuestos miembros del PCC condenados a 14 años de cárcel

Las personas que supuestamente eran intermediarios e iban a contratar a sicarios fueron los brasileños Oziel Rizzo De Sá, alias El padrino; y Carlos Henrique Silva Candido Tavares, más conocido como Faixa; condenados a 14 años de cárcel, tras un hecho de toma de rehén en el año 2014.

Ambos serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y fueron expulsados del país por órdenes de captura pendientes en el Brasil.

Dejá tu comentario