Por suerte, la Policía Nacional logró llegar a tiempo hasta el inmueble y evitó lo que pudo ser una gran tragedia. Posteriormente, los uniformados procedieron a detener al sospechoso, gracias a la advertencia de los vecinos.
Según los registros de la Policía Nacional, el hombre salió de la cárcel hace apenas una semana. Se trata de Éver Eduardo Orué Cabrera, quien había dejado la prisión días atrás y cuenta con antecedentes por violencia familiar.
El suceso se registró en la tarde del sábado pasado, en una vivienda, ubicada sobre la calle Mayor Alderete casi Río Aquidabán, en el barrio Anahí 2, en Reducto, San Lorenzo.
Según relató la madre del detenido, su hijo sufría de alucinaciones producto de su adicción por las drogas y se enfureció al creer ver a su novia con otro hombre por lo que la roció con combustible.
Este combustible también salpicó a la madre, quien habría sido abrazada por la pareja del ex convicto, intentando cubrirse, informó la comisaria Damarys Villalba, subjefa de la Comisaría 31ª, de Reducto.
Agentes policiales intervinieron rápidamente en el lugar y el iracundo hombre terminó huyendo, sin consumar su amenaza. Horas después, tras un rastrillaje por la zona, Éver Orué fue localizado y detenido por los uniformados.
Pese a contar con prohibición de portar cualquier tipo de arma, intentó oponer resistencia al atacar con un cuchillo de casa a los uniformados, quienes lo redujeron y desarmaron.