19 dic. 2025

Ex convicto cae por intentar prender fuego a su novia y a su mamá

32311492

Auxilio. Policías evitan la tragedia y capturan a ex convicto.

gentileza

Un ex convicto intentó prender fuego a su madre y a su pareja en un ataque violento tras una discusión originada en el interior de una vivienda ubicada en Reducto, San Lorenzo. El hombre, que cuenta con antecedentes por violencia familiar, llegó a rociar con combustible a ambas mujeres.

Por suerte, la Policía Nacional logró llegar a tiempo hasta el inmueble y evitó lo que pudo ser una gran tragedia. Posteriormente, los uniformados procedieron a detener al sospechoso, gracias a la advertencia de los vecinos.

Según los registros de la Policía Nacional, el hombre salió de la cárcel hace apenas una semana. Se trata de Éver Eduardo Orué Cabrera, quien había dejado la prisión días atrás y cuenta con antecedentes por violencia familiar.

El suceso se registró en la tarde del sábado pasado, en una vivienda, ubicada sobre la calle Mayor Alderete casi Río Aquidabán, en el barrio Anahí 2, en Reducto, San Lorenzo.

Según relató la madre del detenido, su hijo sufría de alucinaciones producto de su adicción por las drogas y se enfureció al creer ver a su novia con otro hombre por lo que la roció con combustible.

Este combustible también salpicó a la madre, quien habría sido abrazada por la pareja del ex convicto, intentando cubrirse, informó la comisaria Damarys Villalba, subjefa de la Comisaría 31ª, de Reducto.

Agentes policiales intervinieron rápidamente en el lugar y el iracundo hombre terminó huyendo, sin consumar su amenaza. Horas después, tras un rastrillaje por la zona, Éver Orué fue localizado y detenido por los uniformados.

Pese a contar con prohibición de portar cualquier tipo de arma, intentó oponer resistencia al atacar con un cuchillo de casa a los uniformados, quienes lo redujeron y desarmaron.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.