08 ago. 2025

Ex convicto cae por intentar prender fuego a su novia y a su mamá

32311492

Auxilio. Policías evitan la tragedia y capturan a ex convicto.

gentileza

Un ex convicto intentó prender fuego a su madre y a su pareja en un ataque violento tras una discusión originada en el interior de una vivienda ubicada en Reducto, San Lorenzo. El hombre, que cuenta con antecedentes por violencia familiar, llegó a rociar con combustible a ambas mujeres.

Por suerte, la Policía Nacional logró llegar a tiempo hasta el inmueble y evitó lo que pudo ser una gran tragedia. Posteriormente, los uniformados procedieron a detener al sospechoso, gracias a la advertencia de los vecinos.

Según los registros de la Policía Nacional, el hombre salió de la cárcel hace apenas una semana. Se trata de Éver Eduardo Orué Cabrera, quien había dejado la prisión días atrás y cuenta con antecedentes por violencia familiar.

El suceso se registró en la tarde del sábado pasado, en una vivienda, ubicada sobre la calle Mayor Alderete casi Río Aquidabán, en el barrio Anahí 2, en Reducto, San Lorenzo.

Según relató la madre del detenido, su hijo sufría de alucinaciones producto de su adicción por las drogas y se enfureció al creer ver a su novia con otro hombre por lo que la roció con combustible.

Este combustible también salpicó a la madre, quien habría sido abrazada por la pareja del ex convicto, intentando cubrirse, informó la comisaria Damarys Villalba, subjefa de la Comisaría 31ª, de Reducto.

Agentes policiales intervinieron rápidamente en el lugar y el iracundo hombre terminó huyendo, sin consumar su amenaza. Horas después, tras un rastrillaje por la zona, Éver Orué fue localizado y detenido por los uniformados.

Pese a contar con prohibición de portar cualquier tipo de arma, intentó oponer resistencia al atacar con un cuchillo de casa a los uniformados, quienes lo redujeron y desarmaron.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte redujo de 20 a 19 años de cárcel la pena de un hombre que mató a una despensera para robarle. El hecho se registró el 25 de setiembre del 2018. El condenado había sido capturado una semana después, en un motel de Lambaré.
El farmacéutico imputado por el caso de la muerte de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario por el juez de Garantías de Coronel Oviedo, tras la revisión de medidas. Según la imputación, había vendido los medicamentos abortivos al adolescente imputado por el crimen.
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia fijó para el próximo 8 de octubre, al mediodía, el inicio del juicio oral y público contra la odontóloga, el anestesista y el endodoncista acusados de la muerte de la niña Thirza Belén Portillo, durante una intervención odontológica en el 2021.
Con varias declaraciones testificales, siguió esta mañana el juicio oral contra Juan Sebastián Coronel, encargado del Centro Cultural La Chispa, acusado por supuesta contaminación del aire y ruidos dañosos, ante el Tribunal de Sentencia. La defensa anunció que ofrecerá como testigo a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz Semidei.
El juez de Garantías Rolando Duarte advirtió que no vacunar a los niños constituye un delito penado por la ley. Señaló que se configura como el hecho punible de violación del deber de cuidado y educación, y que, en casos graves –cuando el menor muere a raíz de la enfermedad–, incluso podría tipificarse como homicidio doloso.