08 ago. 2025

Ex convicto cae por intentar prender fuego a su novia y a su mamá

32311492

Auxilio. Policías evitan la tragedia y capturan a ex convicto.

gentileza

Un ex convicto intentó prender fuego a su madre y a su pareja en un ataque violento tras una discusión originada en el interior de una vivienda ubicada en Reducto, San Lorenzo. El hombre, que cuenta con antecedentes por violencia familiar, llegó a rociar con combustible a ambas mujeres.

Por suerte, la Policía Nacional logró llegar a tiempo hasta el inmueble y evitó lo que pudo ser una gran tragedia. Posteriormente, los uniformados procedieron a detener al sospechoso, gracias a la advertencia de los vecinos.

Según los registros de la Policía Nacional, el hombre salió de la cárcel hace apenas una semana. Se trata de Éver Eduardo Orué Cabrera, quien había dejado la prisión días atrás y cuenta con antecedentes por violencia familiar.

El suceso se registró en la tarde del sábado pasado, en una vivienda, ubicada sobre la calle Mayor Alderete casi Río Aquidabán, en el barrio Anahí 2, en Reducto, San Lorenzo.

Según relató la madre del detenido, su hijo sufría de alucinaciones producto de su adicción por las drogas y se enfureció al creer ver a su novia con otro hombre por lo que la roció con combustible.

Este combustible también salpicó a la madre, quien habría sido abrazada por la pareja del ex convicto, intentando cubrirse, informó la comisaria Damarys Villalba, subjefa de la Comisaría 31ª, de Reducto.

Agentes policiales intervinieron rápidamente en el lugar y el iracundo hombre terminó huyendo, sin consumar su amenaza. Horas después, tras un rastrillaje por la zona, Éver Orué fue localizado y detenido por los uniformados.

Pese a contar con prohibición de portar cualquier tipo de arma, intentó oponer resistencia al atacar con un cuchillo de casa a los uniformados, quienes lo redujeron y desarmaron.

Más contenido de esta sección
Siendo agente especial de Crimen Organizado, un agente de la Senad habría manipulado los celulares de un detenido brasileño y desde las cuentas bancarias habría hecho transferencias y compras de calzados, PlayStation y hasta de un Apple Watch, según la Fiscalía.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión de esta mañana, dispuso iniciar una nueva investigación preliminar de la jueza de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, quien según las publicaciones de un medio de comunicación en la red social X, habría dispuesto el arresto domiciliario de un hombre que golpeó brutalmente a su padre.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal se presenta esta mañana a una audiencia reservada ante el Tribunal de Ética Judicial, para realizar su descargo respecto a la difusión de un video en la red social Instagram, donde aparece como modelo de una barbería, lo que motivó la investigación ética de su conducta.
El Tribunal de Sentencia rechazó aplicar la ley más favorable, como pidió la defensa, en el juicio oral contra Sebastián Coronel Bareiro, encargado del Centro Cultural La Chispa, por supuesta contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos. Sin embargo, difirió para más adelante resolver el pedido de anular la acusación porque se basa en una ley y ordenanza no vigentes.
Tras recibir su cuarta condena, la Fiscalía reveló el modus operandi de Ramón González Daher para extorsionar a su víctima. En esta causa, el empresario se atrasaba y el prestamista le hacía cambiar por cheques por montos mayores y la deuda nunca acababa. Esto fue comprobado por el tribunal.
El ministro César Garay aclaró al pleno de la Corte Suprema de Justicia que firma de puño y letra los expedientes tramitados en su despacho, haciéndolo con “absoluta regularidad”. Esto, ante dudas de que no firmaba los fallos, teniendo en cuenta que estuvo internado por problemas de salud.