28 mar. 2024

Ex concejal que tildó de chatarra a alcoholera asume como gerente

Patrocinio Brítez Fernández (ANR) asumió este martes como nuevo gerente de enlace corporativo de la Planta Alcoholera de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), del distrito de Mauricio José Troche, Guairá. El ex concejal departamental había dicho que la empresa se había convertido en una chatarra.

gerente de petropar

José Barboza, gerente general de la alcoholera; Patricia Samudio, titular de Petropar, y Patrocinio Brítez, gerente de la planta alcoholera de Mauricio José Troche.

Gentileza

Patrocinio Brítez Fernández asumió a través de un acto protocolar que contó con la presencia de la titular de Petropar, Patricia Samudio, además de funcionarios y cañicultores de la zona.

El nuevo gerente fue nombrado a través de la Resolución 90, que no especifica su función dentro de la alcoholera ni su salario, pero aclara que es trabajador de confianza de la presidencia.

Leé más: Concejal afirma que la planta alcoholera es una chatarra

La titular de Petropar señaló que el cargo depende directamente de Petropar y que su función será intermediar entre los cañicultores y directivos de la empresa.

Cuando la designación de Patrocinio Brítez era solo un rumor, muchas personas lo cuestionaron por supuestamente no poseer el perfil para ocupar el cargo y por no contar con título universitario.

No obstante, al ser asignado, aprovechó la ocasión y se refirió a los que lo cuestionaron, señalando que posee la capacidad suficiente y experiencia en el rubro, pero que igualmente se interiorizará de las problemáticas que afectan a los cañicultores.

“Les aseguro que trabajaré de cerca con los cañicultores. Conozco de sus sacrificios porque yo también me dediqué a la producción de caña dulce”, señaló Brítez.

Brítez había dicho en abril de este año frente al ex presidente de la República, Horacio Cartes, que la planta alcoholera de Petropar en el municipio de Troche se convirtió en una chatarra. Fue durante una reunión política en Tebicuary, durante la gira con el entonces candidato presidencial de la ANR, Abdo Benítez, y los otros postulantes de la Lista 1.

El nuevo funcionario de Petropar es de profesión cañicultor y se dedica a la producción de miel en la zona. Llegó a ser concejal departamental de Guairá durante el período 2013-2018.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.