07 ago. 2025

Ex chofer en silla de ruedas se encadena para pedir jubilación

El ex trabajador de una empresa de transporte se encadenó frente al Ministerio de Trabajo, desde el pasado lunes, pidiendo su jubilación, luego de supuestas promesas de las autoridades. El hombre fue despedido con 21 años de trabajo y se encuentra en silla de ruedas.

MINISTERIO DE TRABAJO.jpg

El Ministerio de Trabajo intervino en el caso de los trabajadores del Estado que habían quedado sin seguro médico.

Foto: Mtess

En contacto con Última Hora, don Remigio Iglesias Ortellado, oriundo de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, explicó que hace unos seis años fue despedido por la empresa San Jorge con 21 años de antigüedad, donde se desempeñaba como chofer de buses de larga distancia, por lo que inició una larga demanda de seis años.

En ese sentido, indicó que luego de poco avance en el proceso judicial, hace un mes lo convencieron de aceptar G. 35 millones bajo la promesa de que iba a jubilarse. El hombre señaló que era muy poco dinero, pero que al menos iba a recibir media jubilación.

Don Ortellado dijo que la propia ministra Carla Bacigalupo y el viceministro Luis Orué le hicieron la promesa, pero que a la fecha nada pasó y no le dan respuestas.

También contó que su ex empresa solo pagó por 4 años al Instituto de Previsión Social (IPS), pese a los más de 20 años de trabajo. Ahora, está por cumplir 60 años y se encuentra sin una pierna y en silla de ruedas.

Finalmente, explicó que hace dos años que se encuentra en silla de ruedas y que le dieron el poco dinero bajo engaños, ante las necesidades que estaba pasando y con la promesa de su jubilación.

Desde Última Hora intentamos contactar con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, pero no respondió a nuestro mensaje al celular con terminación 125.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.