En contacto con Última Hora, don Remigio Iglesias Ortellado, oriundo de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, explicó que hace unos seis años fue despedido por la empresa San Jorge con 21 años de antigüedad, donde se desempeñaba como chofer de buses de larga distancia, por lo que inició una larga demanda de seis años.
En ese sentido, indicó que luego de poco avance en el proceso judicial, hace un mes lo convencieron de aceptar G. 35 millones bajo la promesa de que iba a jubilarse. El hombre señaló que era muy poco dinero, pero que al menos iba a recibir media jubilación.
Don Ortellado dijo que la propia ministra Carla Bacigalupo y el viceministro Luis Orué le hicieron la promesa, pero que a la fecha nada pasó y no le dan respuestas.
También contó que su ex empresa solo pagó por 4 años al Instituto de Previsión Social (IPS), pese a los más de 20 años de trabajo. Ahora, está por cumplir 60 años y se encuentra sin una pierna y en silla de ruedas.
Finalmente, explicó que hace dos años que se encuentra en silla de ruedas y que le dieron el poco dinero bajo engaños, ante las necesidades que estaba pasando y con la promesa de su jubilación.
Desde Última Hora intentamos contactar con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, pero no respondió a nuestro mensaje al celular con terminación 125.