14 sept 2026

Ex-Aratirí: Solo se ofrece test rápido y en modalidad vehicular

Las pruebas de Covid-19 se comenzaron a realizar en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, con una masiva concurrencia este sábado. En el lugar no se ofrece prueba de PCR y las tomas se hacen por orden de llegada desde una moto o un automóvil.

Hisopado vehicular en Rubén Dumot ex Aratiri.jpeg

Foto: Daniel Duarte.

El Ministerio de Salud Pública habilitó a partir de este fin de semana el puesto de muestras para diagnósticos de Covid-19 en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí. En el lugar no se ofrecen pruebas PCR, solo test rápido o antígeno, y la modalidad es vehicular, no peatonal.

Se puso en marcha el hisopódromo para recibir a las personas en la modalidad vehicular; los sábados y domingos, de 7:00 a 17:00, y de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00.

Le puede interesar: Impaciencia, angustia y desesperación en primer día de hisopado en ex-Aratirí

En el primer día de su habilitación se registró una alta concurrencia en autos y motos, como así también en forma peatonal. Aunque aquellos que llegaron a pie, debido a la mala interpretación de las informaciones, fueron atendidos de manera excepcional y solamente por esta vez.

5283014-Libre-1799245697_embed

Foto: Daniel Duarte.

Para la atención de personas de a pie, Salud habilitó un puesto en la XVIII Región Sanitaria, de Asunción, ubicado sobre la avenida Brasil y Fulgencio Yegros, que funcionará todos los días en los horarios de 8:00 a 16:00.

Más detalles: En Asunción se habilita testeo peatonal sin agendamiento

Sin embargo, en ambos lugares se realizan solo los test antígenos, cuyos resultados son procesados al instante, y están dirigidos solo a personas con síntomas en segundo o cuarto día y a viajeros con destinos que permitan el ingreso con estas pruebas.

Aquellos que necesiten realizarse el test PCR o que hayan tenido contacto con un positivo deberán agendarse a través del servicio 154.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 46 años fue aprehendido el domingo tras ser señalado como presunto autor de un ataque con arma de fuego contra la vivienda de un vecino, en el barrio San Roque de Concepción. La víctima, un hombre de 63 años, resultó ilesa.
El nuevo ministro de Salud Pública, Isaías Fretes, pidió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reprogramar la reunión tripartita con los médicos para este martes, a las 11:00. Señaló que la situación es delicada y que tiene la intención de encararla de la mejor forma. Los profesionales de blanco tienen en puerta una nueva huelga para los próximos 21 y 22.
Una mujer de 37 años está internada en estado delicado en el Hospital de Trauma de Asunción tras un disparo en el rostro, que sufrió en el interior de una vivienda en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja y siguen las investigaciones para dilucidar las circunstancias.
La doctora Rosanna González, secretaria general adjunta de Sinamed y principal vocera del gremio médico, espera que el nuevo ministro de Salud, Isaías Fretes —cuya participación está en duda—, se presente a la reunión de este lunes con el Ministerio de Trabajo. Será una nueva oportunidad para intentar un acuerdo en el conflicto que comenzó en junio.
Un violento asalto se registró en la madrugada de este lunes en la vivienda de un candidato a concejal del distrito de Santa Rosa del Monday, del Departamento de Alto Paraná. El atraco domiciliario fue perpetrado por un grupo armado, cuyos miembros estaban vestidos con uniformes tácticos. Se llevaron dinero, cheques, documentos, teléfonos celulares y un arma de fuego.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco durante el amanecer en Paraguay, pero se espera que se vaya tornando más cálido en la tarde. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al este y norte del país.