Nacionales

En Asunción se habilita testeo peatonal sin agendamiento

El Ministerio de Salud habilitó este viernes la toma de muestras de Covid-19 para peatones, sin previo agendamiento en la calle Brasil de Asunción.

Ante la alta demanda de testeos y la saturación de la línea gratuita 154, el Ministerio de Salud liberó desde este viernes la realización de hisopados de antígeno del Covid-19 en la carpa de la avenida Brasil y Fulgencio R. Moreno, en Asunción.

Las tomas de muestras se realizan en el sitio de lunes a domingo, de 08:00 a 16:00, solo para personas entre el segundo y cuarto día de los síntomas, y para viajeros cuyos destinos aceptan prueba de antígeno, informaron desde el Ministerio de Salud, añadiendo que las personas que requieran el test de PCR, deberán agendarse a través del 154.

Puede interesarle: Reactivan hisopados en Patrulla Caminera, pero con agendamiento

Filas y quejas

En el lugar, desde la mañana de este viernes se registraron quejas por las largas filas de personas que se acercaron en busca de la toma de muestras para detectar la enfermedad, además de otras que no pudieron acceder al test de Covid-19.

En ese sentido, un hombre reclamó que en el lugar no se le quiso realizar la prueba. “Me dijeron que acá no hacen, que tengo que hacer allá (en el exterior). Tengo que viajar el lunes, ya tengo todos los pasajes y necesito el hisopado”, lamentó a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1479418958503727108

Por su parte, una mujer que se acercó en busca del hisopado, que según dijo es un requisito que le exigen en un centro asistencial para acceder a unas pastillas que necesita por su salud, manifestó que tampoco le quisieron hacer la prueba. “Me quieren agendar para después de un mes, pero yo no tengo para esperar, no tengo para comprar (las pastillas)”, señaló la misma.

Situación "caótica"

Otra mujer que se encontraba en el sitio aguardando desde muy temprano calificó la situación como “muy caótica” y dijo que espera que las autoridades del Ministerio de Salud pongan más orden en el proceso y se hagan cargo de la salud de todos los paraguayos.

Lea también: Rubén Dumot será hisopódromo ante alta demanda por test de Covid-19

“Yo le pido al ministro de Salud (Hernán Martínez actualmente) que, por favor, se haga cargo de su pueblo. Usted es empleado del pueblo paraguayo, señor. Usted debería estar acá y poner orden con su gente, porque esta gente hace lo que quiere de nosotros. Que se amplíe el horario, que cambien el lugar, dentro de un rato esto va a ser un sol candente, un infierno, la cola es de dos cuadras, desesperante es la situación”, expresó finalmente la mujer.

El autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, también contará con una carpa donde las personas podrán realizarse la prueba del Covid-19, sin la necesidad de estar agendados. Su funcionamiento será de 07:00 a 22:00 los siete días de la semana.

Dejá tu comentario