19 dic. 2025

Evo Morales apela a Paraguay para integrar el Mercosur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi a aproximadamente a las 8.40 de este lunes. En su saludo apeló al Congreso paraguayo para que apruebe al país vecino como miembro del Mercosur.

Evo.jpgEvo

Evo Morales llegó a Paraguay. | Foto: captura Telefuturo.

Para Morales es un momento importante para la región, para lograr la integración y liberación de los pueblos. Adelantó que durante la Cumbre de Jefes de Estado se tratarán temas económicos “frente a las amenazas externas”.

Agradeció en nombre de todos los bolivianos a los países que aprobaron la incorporación de Bolivia al Mercosur como miembro pleno, pero aún falta el consentimiento de Paraguay Brasil.

Aún se aguarda la llegada de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Dilma Rousseff.

Con la presencia de siete jefes de Estado se desarrolla hoy la XLIX Cumbre del Mercosur, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, local que congrega desde el jueves pasado a las delegaciones de los diferentes países.

La Cumbre arranca a las 10.00 con la presencia de jefas y jefes de Estados Partes y Estados Asociados, en los salones 3 y 4 del Centro de Convenciones de la Conmebol.


Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.