10 oct. 2025

Evo Morales apela a Paraguay para integrar el Mercosur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi a aproximadamente a las 8.40 de este lunes. En su saludo apeló al Congreso paraguayo para que apruebe al país vecino como miembro del Mercosur.

Evo.jpgEvo

Evo Morales llegó a Paraguay. | Foto: captura Telefuturo.

Para Morales es un momento importante para la región, para lograr la integración y liberación de los pueblos. Adelantó que durante la Cumbre de Jefes de Estado se tratarán temas económicos “frente a las amenazas externas”.

Agradeció en nombre de todos los bolivianos a los países que aprobaron la incorporación de Bolivia al Mercosur como miembro pleno, pero aún falta el consentimiento de Paraguay Brasil.

Aún se aguarda la llegada de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Dilma Rousseff.

Con la presencia de siete jefes de Estado se desarrolla hoy la XLIX Cumbre del Mercosur, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, local que congrega desde el jueves pasado a las delegaciones de los diferentes países.

La Cumbre arranca a las 10.00 con la presencia de jefas y jefes de Estados Partes y Estados Asociados, en los salones 3 y 4 del Centro de Convenciones de la Conmebol.


Más contenido de esta sección
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, fue trasladado vía aérea de Itapúa a la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza de Emboscada tras la difusión de chats que lo vinculan con el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del músico Pablo Benegas, condenado por abuso sexual, afirmó a radio Monumental 1080 AM, que el Tribunal de Sentencia absolvió a su cliente de los hechos más graves. Cuestionó que la condena se base en un video cuya cadena de custodia fue rota.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.
El Ministerio Público decidió apartar al fiscal Emilio Álvarez de la investigación por el intento de homicidio de un hombre, que involucra a la ex concejala municipal de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas.
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.