21 feb. 2026

Eusebio Ayala: Madre e hija heridas en accidente

Una mujer quedó herida de gravedad y una hija suya con golpes luego de sufrir un accidente de tránsito en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Eusebio.jpg

Zona donde ocurrió el accidente. Foto: Google Maps.

El jefe de la Comisaría de Eusebio Ayala, oficial Miguel Ángel Saldívar, informó a ULTIMAHORA.COM que las heridas fueron María Lilian Franco de Aguilera, quien quedó con lesiones de gravedad, y su hija menor de edad, quien sufrió unos golpes.

Ambas viajaban en un Toyota Vitz, de color plateado, en dirección al este cuando en el kilómetro 72, en la rotonda de Eusebio Ayala. Aparentemente, el automóvil al mando de María Lilian salió un poco de su carril y chocó contra un camión, al mando de Carlos Francisco Macero Ávalos.

La mujer viajaba con su familia. Su esposo era el copiloto, pero no sufrió heridas, así como su otra hija. María Lilian fue trasladada hasta el Hospital de Caacupé y su hija hasta el Hospital del Trauma para hacerle una tomografía debido a los golpes que sufrió.

El conductor del camión quedó detenido en la comisaría local por orden de la fiscala Andrea Vera.

Más contenido de esta sección
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.