17 sept 2026

¡Euforia sabalera! Más de 37.000 hinchas de Colón ingresaron a Paraguay

La Dirección General de Migraciones informó que más de 37.000 hinchas de Colón de Santa Fe ingresaron a Paraguay para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana en Asunción. Su rival será el equipo ecuatoriano Independiente del Valle.

hinchas colon.jpg

Desde el 6 de noviembre hasta este sábado, ingresaron a territorio nacional casi 37.000 fanáticos de Colón de Santa Fe.

Foto: José Molinas.

Desde el 6 de noviembre hasta este sábado, ingresaron a territorio nacional un total de 37.715 fanáticos de Colón de Santa Fe para alentar a su equipo en la tarde de este sábado en el Estadio General Pablo Rojas, en la final única de la Copa Sudamericana.

El titular de Migraciones, Alexis Penayo, comentó a Última Hora que la cifra de ingreso de los hinchas sabaleros se dio en los diferentes puestos de controles entre Paraguay y Argentina.

Lee más: Hincha de Colón fallece en la Costanera, a horas de la final de la Sudamericana

Mientras que 524 hinchas de Independiente del Valle de Ecuador llegaron al país, según el reporte de la Dirección General de Migraciones.

<p>Los hinchas de Colón copan las calles del Asunción.</p>

Los hinchas de Colón copan las calles del Asunción.

Foto: José Bogado.

Para la final única de la Copa Sudamericana, entre aficionados de ambos clubes, se totalizó el ingreso de 38.239 personas. La mayor cantidad se registró vía terrestre por Puerto Falcón.

Embed

El titular de Migraciones comentó que ya no aguardan la llegada de ningún otro colectivo desde Argentina. Alexis Penayo y la ministra Sofía Montiel, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), estuvieron presentes este sábado desde tempranas horas en la zona primara de Puerto Falcón.

La vera del río Paraguay se convirtió en el hospedaje de los hinchas de Colón.

La vera del río Paraguay se convirtió en el hospedaje de los hinchas de Colón.

Fotos: Andrés Catalán

En la mañana de este sábado un hincha de Colón de Santa Fe falleció en la Costanera de Asunción, aparentemente, por un paro cardíaco. El hombre fue identificado como Ángel Monzón, de 61 años.

Nota relacionada: Horas y kilómetros para llegar a la histórica final

El comisario José Vega, jefe de la Policía Urbana, informó a Última Hora que el hombre habría sufrido un paro cardíaco a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en Asunción.

Hinchas de Colón vistes de rojo y negro la Bahía.

Hinchas de Colón vistes de rojo y negro la Bahía.

Foto: Rodrigo Houdin.

El encuentro entre los clubes Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador) será la final de la Copa Sudamericana, a disputarse este sábado, a las 17.30, en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.

La Nueva Olla podría ser escenario de récord Guinness

En el escenario de Cerro Porteño, el representante de Santa Fe buscará entrar en el Libro Guinness de los récords como el club con el mayor acompañamiento de la historia en territorio extranjero.

Te puede interesar: La Nueva Olla podría ser escenario de un nuevo récord Guinness

Pablo Lavallén, entrenador de Colón, confirmó que representantes del Libro Guinness vienen a Paraguay para comprobar y certificar la marca.

<p>Los hinchas de Colón viven con alegría la previa de la final.</p>

Los hinchas de Colón viven con alegría la previa de la final.

Foto: Andrés Catalán.

Más contenido de esta sección
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.
Por primera vez en la historia, la espada de San Miguel Arcángel dejará la milenaria gruta del Monte Sant’Angelo (Puglia, Italia) para visitar el Paraguay del 9 al 19 de octubre, en coincidencia con el 50 aniversario de la llegada al Paraguay de los padres miguelitas.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) en una asamblea realizada en la noche de este miércoles aceptó por unanimidad el reajuste de G. 2 millones por vínculo que les propuso el Gobierno y de este modo la huelga anunciada para el 21 y 22 de setiembre queda sin efecto.
El Gobierno acordó un reajuste salarial del 5% con un bloque de docentes este miércoles, mientras que otros irán a la huelga por disconformidad con la propuesta gubernamental. En tanto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció que pedirá al Ministerio del Trabajo un informe para que jurídicamente establezca los límites de una medida de fuerza como el paro que realizará el otro grupo de gremios docentes este jueves y viernes.
Integrantes de la comunidad indígena Guida Ichai llegaron hasta la sede de la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, para reclamar la entrega de kits de alimentos destinados a las familias de la comunidad, ante la falta de provisiones y la necesidad de asistencia alimentaria.
La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en San Lorenzo, Departamento Central, en donde fueron detenido un padre y su hijo por presunto fraude con vehículos.