19 abr. 2024

Euclides Acevedo reitera recompensa de G. 1.000 millones por secuestrados

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, reiteró este domingo el ofrecimiento de una recompensa de G. 1.000 millones por dar información de las tres personas que están secuestradas en la zona Norte del país por grupos criminales.

Euclides Acevedo.jpg

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante la conferencia de prensa.

Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la recompensa de G.1.000 millones es para aquellas personas que brinden información sobre el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y del ganadero Félix Urbieta.

Lea más: Gobierno ofrece millonaria recompensa por información de secuestrados

“Para nosotros es muy importante la información y se sabe que normalmente la información se compra; en este caso en particular para nosotros es muy importante que la información sea veraz y obviamente para eso están los analistas. Siempre en este tipo de cosas hay informantes infieles y hay gente que aproxima su información a la verdad”, expresó.

Aseguró que el pago de la recompensa es con base en resultados positivos y que se garantiza total confidencialidad para aquellas personas que deseen colaborar con información sobre los secuestrados. El canal habilitado para la recepción de las informaciones es el *377.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis rompen silencio: “Queremos saber si papá está vivo”

Contó que con respecto al crimen organizado, que tiene “muchísimas aristas”, se han desembolsado en muchas oportunidades en su administración y en la anterior el pago por la información.

“El resultado de lucha contra el crimen organizado se va a tener informaciones buscadas o pagadas”, agregó.

Al ser consultado sobre alguna información del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, dijo que hasta el momento no se tiene nada.

Embed

Asimismo, el Ministerio del Interior y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habían ofrecido G. 1.000 millones para quienes aporten información para la captura de los líderes de Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Ejército del Mariscal López (EML).

Los criminales buscados son Osvaldo Daniel Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Esteban Marín López y Luciano Argüello.

Le puede interesar: Gobierno reitera recompensa de G. 1.000 millones por líderes del EPP

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, y su empleado Adelio Mendoza, de 21, fueron secuestrados el 9 de setiembre pasado de su estancia denominada Tranquerita, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay. El colaborador fue liberado días después.

El EPP también tiene en cautiverio al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo desde el 5 de julio de 2014, mientras que el ganadero Félix Urbieta también está desaparecido en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), desde el 12 de octubre del 2016.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.