25 abr. 2024

Euclides Acevedo fue sometido al test del Covid-19

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue sometido este lunes al test del Covid-19 y a otros estudios, tras presentar problemas de salud. Una vez que se tengan los resultados se darán a conocer a la opinión pública.

Euclides Acevedo.jpg

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante la conferencia de prensa.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio del Interior informaron a Última Hora que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se encuentra internado en un centro asistencial en estado de observación por un cuadro respiratorio.

Fue sometido a varios estudios, incluido el test del coronavirus (Covid-19), y una vez que se tengan los resultados se darán a conocer.

Lea más: Interior reforzará controles ante relajamiento ciudadano

Es la tercera ocasión que se realiza el test del Covid-19, ya que en varias oportunidades se practicó la prueba por precaución, según mencionaron.

En la mañana de este lunes, el ministro debía viajar a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, para brindar una conferencia de prensa sobre la detención de 18 sicarios, sin embargo, ya evitó el traslado por precaución.

Nota relacionada: Covid-19: “No podemos perder esta batalla”, afirma Euclides Acevedo

Tras el relajamiento ciudadano que se tradujo en la aglomeración de personas en algunas localidades del interior del país, el Ministerio del Interior había anunciado que se realizarán controles en Asunción y ciudades del interior.

En ese sentido, el ministro Euclides Acevedo había manifestado que los controles serán más duros los fines de semana en la vía pública. Además, se establecerán puntos de verificación en la capital y en localidades como Areguá.

También se anunciaron controles en las costaneras de Asunción y Encarnación, San Bernardino y en Ciudad del Este.

Le puede interesar: Interior reforzará controles ante relajamiento ciudadano

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 13.233 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay un total de 205 personas fallecidas, 291 pacientes internados, de los cuales 69 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la cantidad de recuperados suma 7.417.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.