28 mar. 2024

Covid-19: “No podemos perder esta batalla”, afirma Euclides Acevedo

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, lanzó un mensaje desde su cuenta de Twitter a toda la ciudadanía, en el que aseguró que “no podemos perder esta batalla” contra el Covid-19. Pidió seguir con la cuarentena y las restricciones para mitigar el avance del virus.

Conferencia Euclides 3.jpg

Euclides Acevedo reiteró que los controles se intensificarán para evitar las aglomeraciones.

Foto: José Molinas.

Euclides Acevedo lamentó que algunas personas todavía no tomen conciencia sobre la importancia de cumplir con la cuarentena y el aislamiento sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

“Ikatu pio che rendumi? Ikatu ejapysakami sapy’aite? Ajepy’apy hina (¿Me pueden escuchar un rato? ¿Me pueden atender unos minutos? Estoy un poco preocupado)”, expresó el ministro del Interior en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado mencionó que esta Semana Santa será muy especial y que “debemos sacar provecho” de la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid-19.

Embed

“Los pueblos inteligentes surgen de la crisis. Nosotros tuvimos dos guerras y salimos airosos, nos levantamos, resucitamos. Este es el momento que tenemos que pensar qué hacer en el mañana y de eso va a depender que nuestra disciplina continúe”, siguió.

Si bien dijo que la disciplina es exitosa y que Paraguay es el país con menos infectados, fallecidos y hospitalizados a causa del coronavirus, animó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con la cuarentena sanitaria.

Lea más: Covid-19: Ejecutivo decreta nuevas medidas restrictivas por cuarentena

“Nuestra disciplina es exitosa. Somos el país con menos infectados, con menos fallecidos y hospitalizados. Eso quiere decir que trabajamos bien y que la mayoría absoluta de este país cumple”, aseveró.

En otra parte del mensaje, resaltó la solidaridad de la ciudadanía y pidió extender dicho gesto a los policías que todos los días salen a las calles.

El Gobierno anunció que las medidas restrictivas para contener el avance del Covid-19 en el país van a seguir por una semana más, hasta el domingo 19 de abril.

“Y a propósito de esa solidaridad, podemos prestar un poco de atención a nuestros hermanos de la Policía, que querría estar en su casa con su papá o siendo papá y no puede porque está con la gente”, indicó.

Nota relacionada: Covid-19: Casos aumentan a 129 y se registra una nueva muerte

En otro momento del mensaje, aseguró que toda esta situación pasará “si es que nos mantenemos en esta posición disciplinada”.

“No podemos perder esta batalla, la vamos a ganar porque tenemos fe, esperanza y porque en la calle somos muchos más que dos”, concluyó y parafraseó un fragmento del poema del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Paraguay cumple este viernes un mes de cuarentena para frenar la expansión del virus que ya afectó a 129 paraguayos y se cobró la vida de seis.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.