02 abr. 2026

Interior reforzará controles ante relajamiento ciudadano

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que habrá mayor presencia policial y se reforzarán los controles ante el incumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 y la aglomeración de personas en distintos puntos del país.

control policial.jpg

Los procedimientos realizados arrojaron como resultado un total de 175 personas aprehendidas por violación de la cuarentena sanitaria, de las cuales nueve contaban con órdenes de captura.

Foto: Dardo Ramírez.

Tras el relajamiento ciudadano que se tradujo en la aglomeración de personas en algunas localidades del interior del país, la cartera de seguridad anunció que se realizarán controles en Asunción y ciudades del interior.

En ese sentido, el ministro Euclides Acevedo adelantó que los controles serán más duros los fines de semana en la vía pública. Además se establecerán puntos de verificación en la Capital y en localidades como Areguá.

También se anunciaron controles en las Costaneras de Asunción y Encarnación, San Bernardino y en Ciudad del Este, informó el portal del Ministerio del Interior.

Lea más: Covid-19: Fuerzas militares presentan protocolo para manejo de cadáveres

Acevedo aseguró que la situación de contagios de Covid-19 es inquietante, así como el relajamiento de la ciudadanía. Indicó que la Policía Nacional tiene limitaciones para detener a las personas que violan los protocolos sanitarios, ya que esto depende del Ministerio Público.

El ministro del Interior dijo que está en contacto permanente con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, con quien coinciden en la necesidad de redoblar los controles durante los fines de semana.

Durante el pasado fin de semana, cientos de ciudadanos se agolparon en diferentes ciudades turísticas como Areguá y San Bernardino, lo que genera preocupación en las autoridades sanitarias ya que se considera que el mes de agosto será uno de los más golpeados por los contagios y muertes por Covid-19.

Más contenido de esta sección
Familiares piden investigar la muerte de un hombre tras ser aprehendido y pasar una hora en la Comisaría 8ª de Asunción. El hombre fue hallado convulsionando, según denuncian sus familiares, y derivado al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos en horas de la tarde.
El intendente de Asunción, Luis Bello, aseguró que “ya es suficientemente difícil arreglar el desastre” que, según afirmó, dejó el ex jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, luego de que este realizara un posteo en su contra y del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Luego de varias horas de preparación, la empresaria Dalia López Troche fue trasladada desde su vivienda, ubicada en pleno barrio Herrera de Asunción, hasta una sede del Ministerio Público para su audiencia indagatoria.
El abogado Adrián Salas señaló que la empresaria Dalia López recibía amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que estaba prófuga por temor. La empresaria fue detenida en el barrio Herrera, de Asunción, y estaba prófuga desde el 2020, cuando se dio la detención de Ronaldinho Gaúcho por el caso de una cédula paraguaya de contenido falso.
Ciudad del Este amaneció este Jueves Santo con un movimiento importante en sus principales avenidas y centros comerciales, impulsado por la llegada masiva de turistas brasileños y argentinos que cruzaron temprano la frontera con el objetivo de aprovechar las ofertas y la amplia variedad de productos.