25 may. 2026

Euclides Acevedo dice que su candidatura no es funcional a la ANR

Ante los cuestionamientos que hacen referencia a que la candidatura a la presidencia de Euclides Acevedo restaría votos a la Concertación Nacional, en favor del Partido Colorado, el presidenciable aseguró que él “no tiene precio”. El político se mostró confiado en que ganará las elecciones generales del 2023.

Euclides Acevedo_04_25174606.jpg

Euclides Acevedo (i) y Jorge Querey (d).

Foto: Archivo ÚH.

Euclides Acevedo sigue firme en sus intenciones de pelear por la presidencia de la República, por fuera de la Concertación Nacional. Por su parte, desde la agrupación de partidos buscan unificar las candidaturas de Efraín Alegre con la de Acevedo con la intención de aumentar las chances de derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Acevedo, con su dupla integrada por Jorge Querey, es la chapa con la que el ex ministro de Relaciones Exteriores busca ubicarse en el sillón presidencial. Analistas sostienen que la fragmentación de la oposición solo fortalecerá las chances de que el Partido Colorado se mantenga en el poder.

Ante las críticas, Euclides Acevedo aseguró que él “no es funcional a nadie” y que “no tiene precio”.

https://twitter.com/euclides2023/status/1613163261502914560

“No voy a restar votos ¡Voy a ganar! No soy funcional a nadie, la gente nos va a votar, porque somos diferentes y decimos ¡no! a la hipocresía política. Yo me presenté para ser presidente de la República, por lo tanto, soy un tipo serio”, tuiteó.

Lea más: Efraín y Euclides pulsean por cerca de 300 mil votos que genera Lugo

Acevedo dijo que su chapa es una opción para que los “paraguayos honestos busquen un verdadero cambio sin importar la ideología”.

“Yo tengo valores, no tengo sospecha de corrupción ni soy un traidor y con el doctor Jorge Querey estamos precedidos por una alianza de partidos y movimientos y sustentados con programas de gobierno. Que se dejen de joder con el cuento de que nosotros estamos financiados por el cartismo. Ni el doctor Jorge Querey ni yo tenemos precio”, aseguró.

El presidenciable manifestó estar convencido de que su propuesta puede ganar con el apoyo de votos colorados y del propio Partido Liberal Radical Auténtico (ANR).

Más contenido de esta sección
Un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta fue hallado sin vida al costado de la ruta en la localidad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa.
Agentes de la Policía Nacional hallaron un feto de sexo femenino en inmediaciones de las calles avenida España y Cristóbal Colón, en el barrio Lomas Valentinas de Villarrica, Departamento del Guairá, lo que generó una profunda conmoción entre los vecinos.
Dos estudiantes brasileños de la carrera de Medicina, un hombre y una mujer, fueron capturados en la mañana de este lunes en Ciudad del Este con 200 cajas que contenían 800 ampollas de tirzepatida, las cuales aparentemente intentaban ingresar de contrabando al Brasil.
Jorge Kronawetter, titular de la Dirección de Migraciones, se refirió este lunes al trámite de la radicación permanente que inició Gustavo Alfaro, el técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol. El entrenador, de nacionalidad argentina, es parte de un auge migratorio en el país.
Un abogado fue detenido en la madrugada del último domingo luego de protagonizar una supuesta riña en la calle y posteriormente intentar huir de la Policía Nacional. En la fuga colisionó contra una caseta de comidas rápidas en Luque, donde fue aprehendido.
Cinco personas, de las cuales dos son niños, fueron hospitalizadas tras un violento choque entre un automóvil y un furgón en el barrio Santa María de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Todas las víctimas están fuera de peligro a pesar del fuerte impacto.