29 oct. 2025

Estudiarán pérdida de investidura de Kattya González este miércoles

El presidente de la Comisión Permanente, Colym Soroka, convocó a sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

Kattya González..jpg

La senadora Kattya González solicitó su juicio de pérdida de investidura si así lo consideran sus pares.

Luego de dar a conocer la presentación oficial del pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), el presidente de la Comisión Permanente, Colym Soroka, convocó a sesión extraordinaria para este miércoles, desde las 10:00.

“Recibí una nota firmada por 11 colegas, entonces estoy obligado a llamar a extraordinaria”, expresó Soroka al respecto. El proyecto presentado por el cartismo, con acompañamiento de algunos liberales y de Cruzada Nacional, tiene dos puntos.

Uno es cambiar el reglamento que había sido aprobado en diciembre del 2023, por el que se dispuso de una mayoría absoluta de dos tercios para la pérdida de investidura de los legisladores.

Sin embargo, este miércoles buscarán cambiar nuevamente ese reglamento para que sea solo por mayoría simple.

Nota relacionada: Cartistas piden oficialmente la pérdida de investidura de Kattya González

En el segundo punto está el tratamiento de la pérdida de investidura de la senadora González. El fiscal acusador será Dionisio Amarilla, quien adelantó que van a darle “todo el tiempo” a la legisladora del PEN para su defensa y también escucharán a su abogado.

Pero, así también, se mostró convencido de que el libelo acusatorio es contundente con respecto a un supuesto tráfico de influencia.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.