07 nov. 2025

Estudiantes en toma son asistidos por cuadros respiratorios

Algunos de los estudiantes que tomaron el colegio República Argentina presentan cuadros respiratorios infecciosos y están siendo asistidos por el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

colegio república argentina.JPG

Estudiantes en el colegio República Argentina. | Foto: Rodrigo Villamayor.

Médicos y psicólogos llegaron hasta el colegio capitalino para verificar el estado de salud de los estudiantes, que cumplen tres días de toma.

La dirigente Camila Benítez explicó que algunos de sus compañeros tienen dolores en la garganta, panza, y hay otros con síntomas de resfrío.

El director del SEME, Marcos Martínez, confirmó que proveerán tratamiento a algunos jóvenes con cuadros respiratorios. Ninguno de los estudiantes presenta un problema grave de salud, pero uno de ellos deberá realizarse estudios de tórax.

El único colegio donde oficialmente se levanta la toma es en República Argentina. Marcharán hasta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) como símbolo de victoria.

La medida continúa en las demás instituciones hasta conversar con el presidente Horacio Cartes y que este firme un acta de compromiso.

Estudiantes de más de 100 colegios se sumaron a la toma, mientras que otros acompañaron la medida con movilizaciones y sentatas. Esto provocó la renuncia de Marta Lafuente al MEC en la tarde del jueves.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.