17 sept 2026

Estudiantes podrían ser imputados por toma de colegio

Si bien los alumnos secundarios que tomaron en la mañana de este martes el Colegio República de Argentina ubicada en la capital del país son menores de edad, la Fiscalía analizaría la posibilidad de una imputación por perturbación a la paz pública.

estudiantes.JPG

Estudiantes podrían ser imputados. Foto: Video Captura Telefuturo

El fiscal Emilio Fuster que ya se encuentra en el lugar, acompañado de una dotación de agentes policiales, manifestó que podría darse la imputación a los jóvenes que se encuentran dentro de la institución y permiten el ingreso de otras personas, según informó el periodista René Ramos.

Por su parte, los estudiantes agremiados a la Organización Nacional Estudiantil, aseguran no haber dañado ningún patrimonio ya que contaban con la llave para el ingreso al local educativo.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Educación solicitan al fiscal poder hablar primeramente con los estudiantes.

El agente fiscal Emilio Fuster ya había imputado a estudiantes de la Fenaes meses atrás.

Más contenido de esta sección
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.
Por primera vez en la historia, la espada de San Miguel Arcángel dejará la milenaria gruta del Monte Sant’Angelo (Puglia, Italia) para visitar el Paraguay del 9 al 19 de octubre, en coincidencia con el 50 aniversario de la llegada al Paraguay de los padres miguelitas.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) en una asamblea realizada en la noche de este miércoles aceptó por unanimidad el reajuste de G. 2 millones por vínculo que les propuso el Gobierno y de este modo la huelga anunciada para el 21 y 22 de setiembre queda sin efecto.
El Gobierno acordó un reajuste salarial del 5% con un bloque de docentes este miércoles, mientras que otros irán a la huelga por disconformidad con la propuesta gubernamental. En tanto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció que pedirá al Ministerio del Trabajo un informe para que jurídicamente establezca los límites de una medida de fuerza como el paro que realizará el otro grupo de gremios docentes este jueves y viernes.