16 feb. 2026

Estudiantes podrían ser imputados por toma de colegio

Si bien los alumnos secundarios que tomaron en la mañana de este martes el Colegio República de Argentina ubicada en la capital del país son menores de edad, la Fiscalía analizaría la posibilidad de una imputación por perturbación a la paz pública.

estudiantes.JPG

Estudiantes podrían ser imputados. Foto: Video Captura Telefuturo

El fiscal Emilio Fuster que ya se encuentra en el lugar, acompañado de una dotación de agentes policiales, manifestó que podría darse la imputación a los jóvenes que se encuentran dentro de la institución y permiten el ingreso de otras personas, según informó el periodista René Ramos.

Por su parte, los estudiantes agremiados a la Organización Nacional Estudiantil, aseguran no haber dañado ningún patrimonio ya que contaban con la llave para el ingreso al local educativo.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Educación solicitan al fiscal poder hablar primeramente con los estudiantes.

El agente fiscal Emilio Fuster ya había imputado a estudiantes de la Fenaes meses atrás.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.