11 feb. 2026

Estudiantes piden que ministra vaya junto a ellos

Los estudiantes que están en del colegio República Argentina finalmente decidieron no enviar a ningún representante para conversar con la ministra Marta Lafuente. Los jóvenes mantienen su postura de que la titular del MEC debe renunciar.

Avf6dbPhGNSvax9lzljRb-6Zhaddp5KPTf4k_TRZbs1A.jpg

Los alumnos siguen firmes en el colegio República Argentina. Foto: Stefy Céspedes

La ministra de Educación Marta Lafuente realizó una conferencia de prensa en la tarde de este martes tras la toma del Colegio Nacional República Argentina por parte de un grupo de estudiantes, quienes piden la renuncia de la misma.

Lafuente dijo que enviará a un vehículo para buscar a los estudiantes y que les lleve hasta el edificio del MEC para un diálogo, en un momento dado los jóvenes dijeron que iban a enviar a unos representantes. Finalmente se reunieron y llegaron al acuerdo en que nadie irá a conversar con la ministra.

“No vamos a acudir a ninguna reunión, tiene que venir ella acá o si no que renuncie”, afirman los estudiantes.

Por su parte la ministra había dicho que no irá hasta el colegio porque piensa que es más seguro conversar en el local del MEC, en donde siempre se reúnen para dialogar.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.