Nacionales

Estudiantes paran en vigilia por la reforma educativa

Estudiantes de instituciones educativas de distintos puntos del país realizan sentatas y manifestaciones, en paralelo a una audiencia pública en la que se debate sobre la reforma educativa, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Mientras los representantes estudiantiles debaten en el Congreso sobre el proyecto Transformación Educativa 2030, alumnos de los colegios Nacional Yatytay (Itapúa), Mariscal Francisco Solano López (San Pedro) y Nacional EMD Itauguá (Central), se movilizan.

También se suman a las movilizaciones los estudiantes de los colegios Nacional Virgen del Rosario (Central), Carmen Casco de Lara Castro (Itauguá), y del Nacional Juan Bautista (Ñeembucú).

Con sentatas, plenarias y marchas, los estudiantes de diferentes puntos del país realizan una vigilia y siguen de cerca los pormenores de la audiencia realizada en el Congreso, en Asunción, informó el periodista de Última Hora René González.

unepy congreso

El Proyecto Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030 (PNTE) fue presentado por los ministerios de Educación y Ciencias, de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación, y aprobado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Lea además: Paraguay podría tener una mejor educación en 15 años, dice experto

El objetivo es llevar adelante un proceso de diálogo para el diseño de una Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030 y una hoja de ruta para la implementación en los siguientes cinco a 10 años.

unepy

La finalidad del proceso mencionado será recoger los diversos puntos de vista y realidades, así como los desafíos que afronta la educación en cada una de las regiones del país.

Participan de la audiencia pública, los ministros de Educación, Hacienda, Unidad de Gestión, STP e integrantes del Comité Estratégico del proyecto de Transformación Educativa 2030.

Dejá tu comentario