15 feb. 2026

Estudiantes paraguayos sufren un accidente rutero en Brasil

Un ómnibus que transportaba a estudiantes paraguayos que regresaban a nuestro país de Camboriú, Brasil, sufrió un accidente rutero a unos 80 kilómetros del balneario, sobre la ruta que une Curitiba con Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. El vehículo llevaba estudiantes secundarios de Santaní y Coronel Oviedo.

accidente.jpg

El bus paraguayo de la empresa La Santaniana colisionó de frente contra la carrocería de un camión de gran porte que circulaba en la misma dirección.

Foto: Gentileza.

El bus paraguayo de la empresa La Santaniana colisionó de frente contra la carrocería de un camión de gran porte que circulaba en la misma dirección.

El percance ocurrió alrededor del mediodía de este martes, en medio de una intensa precipitación en la zona, distante a unos 80 kilómetros de Camboriú.

El grupo de excursionistas estaba integrado mayoritariamente por egresados del colegio Gymmart de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y por jóvenes de otra institución educativa de Santaní, Departamento de San Pedro.

De acuerdo a datos brindados por familiares de los estudiantes, los jóvenes recibieron golpes leves. No hay heridos de gravedad ni fallecidos. El copiloto del bus fue el único que tuvo que ser derivado a un centro asistencial por las heridas que le produjo la colisión y según informaciones recibidas, el hombre ya se encuentra fuera de peligro.

La agencia que organizó el viaje se denomina A Pleno. La firma se encargó que los pasajeros regresen a Camboriú y este miércoles el grupo emprendió el viaje de regreso en una unidad con chapa brasilera que traslada a los estudiantes hasta Foz de Yguazú, donde deberán realizar trasbordo para llegar a Coronel Oviedo y Santaní.

Más contenido de esta sección
La aplicación del sistema de escaneo en el Puente Internacional de la Integración permitió detectar que un hombre intentó ingresar al Paraguay con su hijo oculto en la cabina de un camión sin haber cumplido los trámites migratorios.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.