24 oct. 2025

Estudiantes paraguayos sufren un accidente rutero en Brasil

Un ómnibus que transportaba a estudiantes paraguayos que regresaban a nuestro país de Camboriú, Brasil, sufrió un accidente rutero a unos 80 kilómetros del balneario, sobre la ruta que une Curitiba con Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. El vehículo llevaba estudiantes secundarios de Santaní y Coronel Oviedo.

accidente.jpg

El bus paraguayo de la empresa La Santaniana colisionó de frente contra la carrocería de un camión de gran porte que circulaba en la misma dirección.

Foto: Gentileza.

El bus paraguayo de la empresa La Santaniana colisionó de frente contra la carrocería de un camión de gran porte que circulaba en la misma dirección.

El percance ocurrió alrededor del mediodía de este martes, en medio de una intensa precipitación en la zona, distante a unos 80 kilómetros de Camboriú.

El grupo de excursionistas estaba integrado mayoritariamente por egresados del colegio Gymmart de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y por jóvenes de otra institución educativa de Santaní, Departamento de San Pedro.

De acuerdo a datos brindados por familiares de los estudiantes, los jóvenes recibieron golpes leves. No hay heridos de gravedad ni fallecidos. El copiloto del bus fue el único que tuvo que ser derivado a un centro asistencial por las heridas que le produjo la colisión y según informaciones recibidas, el hombre ya se encuentra fuera de peligro.

La agencia que organizó el viaje se denomina A Pleno. La firma se encargó que los pasajeros regresen a Camboriú y este miércoles el grupo emprendió el viaje de regreso en una unidad con chapa brasilera que traslada a los estudiantes hasta Foz de Yguazú, donde deberán realizar trasbordo para llegar a Coronel Oviedo y Santaní.

Más contenido de esta sección
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.