04 jun. 2025

Estudiantes, padres y docentes exigen recursos a Gobernación de Central

Integrantes de la comunidad educativa de 16 colegios del Departamento Central se movilizan este viernes en la Gobernación del Departamento Central para exigir la reposición de unos 1.796 rubros.

toma de Gobernación

Los estudiantes golpeados por la corrupción tomaron la Gobernación para exigir una solución.

Foto: Gentileza.

Con pancartas, banderas, bombos y platillos, decenas de estudiantes, padres y docentes de las 16 instituciones educativas se movilizan frente a la Gobernación. Exigen recursos y denuncian que los alumnos, principalmente de instituciones técnicas, están sin docentes.

Ana Benítez, directora del Centro Educativo Miguel Rodríguez, explicó que desde hace 15 años la Gobernación del Departamento Central solventaba unos 1.796 rubros para 17 instituciones educativas, pero este año los recursos ya no están.

“Estamos haciendo un pedido de auxilio. El señor Hugo Javier (González) nos dejó abandonados. Necesitamos rubros. Están afectados docentes, serenos, secretarios, entre otros. Se despilfarraron los recursos a las oenegés, pero entre esos estaban fondos para centros educativos”, dijo la funcionaria en contacto con Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1512412364590694403

La directora de la institución educativa pidió al gobernador de Central, Hugo Javier González, que reasigne recursos para cumplir con los docentes y que los alumnos regresen a las aulas.

Por otro lado, los estudiantes denunciaron el pésimo estado en el que están las instituciones educativas del Departamento Central.

Hugo Javier González se encuentra imputado por lesión de confianza y otros delitos, tras el presunto desvío de fondos de emergencia Covid-19, supuestas obras fantasmas y el aparente uso de facturas falsas.

Más contenido de esta sección
El presunto autor del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, también adolescente, se expone a una pena máxima de ocho años. Esto, debido a tratados internacionales ratificados por Paraguay.
Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito, que termina en la intersección con Pizarro del barrio Santa Librada, de Asunción, por donde diariamente circulan cientos de vehículos para evitar el tráfico y salir a la calle 21 Proyectadas.
Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.
Un operativo de desalojo realizado en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, dejó como saldo un policía y un campesino heridos. El recuerdo de Curuguaty vuelve a reflotar, cuando 11 campesinos y seis policías perdieron la vida.
La Fiscalía solicitó al Juzgado la prisión para la amiga íntima del adolescente que habría matado a la joven María Fernanda. La misma se entregó este martes.
Un intercambio de disparos se registró durante un desalojo en un terreno ubicado en Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde unas 230 familias ocupan el espacio privado.