Nacionales

Estudiantes de Medicina repudian vacunación de administrativos antes que personal de primera línea

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina (UNA) emitió un comunicado mediante el cual expresa su indignación y repudio hacia la vacunación contra el Covid-19 del personal administrativo del Hospital de Clínicas, sin que los trabajadores de primera línea reciban la primera dosis.

El comunicado de los estudiantes se da tras el inicio de la vacunación de los funcionarios administrativos de la Facultad de Medicina de la UNA, sin que antes haya concluido la inmunización del personal de primera línea en el combate contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) abrió la vacunación para el personal administrativo desde la quincena del mes de abril sin que muchos de los trabajadores de la salud —médicos, de enfermería y de apoyo— hayan recibido siquiera la primera dosis.

Al respecto, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina (UNA) expresó su indignación, repudio y condena.

Relacionado: Vacunan a administrativos contra el Covid-19 y los de blanco esperan dosis

“Este acontecimiento es totalmente antiético e inescrupuloso mientras personal de salud no recibió la primera dosis así como 170.000 adultos mayores de entre 65 y 75 años”, denuncian en el escrito.

Los estudiantes de medicina recuerdan que el personal administrativo no figura en la etapa prioritaria para la vacunación como sí lo son los profesionales de blanco.

Asimismo, repudiaron la vacunación de la secretaria del vicedecano de la facultad, Gustavo Machaín Vega. “Este tipo de políticas carecen de moral y de valores”, indica el pronunciamiento.

En el mismo sentido, los trabajadores de la salud condenaron la vacunación vip que se produjo en el Departamento de Alto Paraná, en una universidad de Hernandarias.

El Centro de Estudiantes de la UNA señala que serán uno de los principales contralores en lo que respecta al proceso de vacunación contra el Covid-19, principalmente de las dosis que fueron entregadas a la institución.

Actualmente, se cuenta con 80 vacunatorios en todo el país para la inmunización contra el Covid-19. El esquema de vacunación está en la etapa que incluye a los adultos mayores de 75 años.

En todo el país fueron vacunadas 112.307 personas y se espera que el número aumente progresivamente a medida que lleguen más vacunas.

Dejá tu comentario