20 dic. 2025

Estudiantes lanzan campaña de recolección de abrigos en Ayolas

Por octavo año, estudiantes y organizaciones sociales de la ciudad de Ayolas iniciaron este viernes una campaña de recolección de abrigos. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia del Municipio.

estudiantes

La campaña de recolección arrancó este viernes. Foto: Vanessa Rodríguez

Vanessa Rodríguez | Misiones

Bajo el lema “Soy feliz porque puedo ayudar” se lanzó el proyecto que busca recolectar prendas de vestir para entregarlas a niños y adultos de escasos recursos.

La acción solidaria es emprendida por alumnos del colegio de la Villa Permanente de Ayolas, Departamento de Misiones, en conjunto con los integrantes de la organización de Niñas, Niños y Adolescentes, formado con el apoyo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.

La campaña de abrigo 2018, en el marco de la fecha fundacional del colegio de la Villa Permanente, que cumple 38 años de vida institucional, arrancó este viernes y recibirán todo tipo de abrigos y calzados en la oficina de la organización, situada en la Municipalidad, como también en la dirección de la institución educativa.

“Hace siete años que el colegio de la Villa Permanente realiza esta actividad para buscar una sociedad más humana y solidaria”, señaló Arami Larrea, presidenta del Comité de Niños y Adolescentes. En la actividad se encuentran involucrados 170 jóvenes, entre alumnos de la institución y miembros de la organización.

Asimismo, para el próximo 25 de junio prevén organizar una brigada con la recorrerán los barrios 1.000 Viviendas, Villa Permanente, San Antonio, Santa Rosa de Lima, entre otros, para recolectar más abrigos. Las prendas serán entregadas el 4 de julio en las zonas donde habitan las familias más vulnerables.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.