Nacionales

Estudiantes de colegios públicos y privados exigen una mesa técnica al MEC

Estudiantes de diferentes colegios públicos y privados exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la instalación de una mesa técnica en la cual converjan las ideas para buscar soluciones a la situación actual y se tenga la participación de estudiantes y docentes.

En un video difundido, los estudiantes expresaron que las acciones del Ministerio no están ayudando y afectan a estudiantes, padres y profesores de las diferentes instituciones públicas y privadas, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más:Senado sanciona a ministro Eduardo Petta con voto censura

Asimismo, señalaron que hay estudiantes que no aprenden con el sistema aplicado, mientras que existen alumnos que tienen poco o nulo acceso a las clases virtuales.

Mesa técnica 1

En ese sentido, indicaron que para encontrar soluciones se debe instalar una mesa técnica de la que participen estudiantes, docentes, expertos en educación y otros sectores.

Del video participaron estudiantes de diferentes colegios, como Santa Clara, San Ignacio de Loyola, Aulaviva, Presidente Franco, el Colegio Técnico Nacional, entre otros.

mesa técnica 2

Entérese más: Piden voto de censura y la remoción de Eduardo Petta

Los gremios de estudiantes, como la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), también venían exigiendo una participación real en la toma de decisiones, además de pedir a los senadores el voto censura del ministro.

El mensaje está dirigido al titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, quien recientemente fue sancionado por la Cámara de Senadores con el voto censura, es decir, que se le quitó la confianza por contar con una serie de cuestionamientos respecto a su gestión.

La resolución de la Cámara Alta también significa un fuerte mensaje al Poder Ejecutivo, sugiriendo la destitución del secretario de Estado.

Dejá tu comentario