28 mar. 2024

Estricto control para evitar ingreso y salida de personas de Misiones

Desde tempranas horas de este jueves la Fiscalía se encuentra en la cabecera del Departamento de Misiones haciendo estrictos controles para evitar el ingreso masivo de personas y retrasar la rápida propagación del Covid-19.

El fiscal de turno, Eduardo Alegre, encabeza el fuerte operativo de control en el puente de Villa Florida, Misiones, en donde varios colectivos y vehículos tuvieron que retroceder, ante la prohibición de ingresar al departamento, para evitar la masiva propagación del Covid-19.

“Estamos haciendo lo que podemos con los funcionarios de mi unidad y la Policia Nacional, tuvimos que hacer retroceder a una familia que llevaba un familiar muerto, sólo dos pasaron con el cuerpo”, dijo Alegre.

Leé más: Covid-19: Sandra Quiñónez pide a Salud extremar medidas para limitar aglomeración

El fiscal añadió que en Paraguarí se debería montar otro control, ya que allí se encuentra el puesto de peaje y no se debe esperar a que la gente avance demasiado para que luego se les haga retroceder.

“Acá sólo tienen dos opciones: o se les comunica y retornan, o son imputados”, dijo.

También aclaró que muchos conductores deciden retornar, por lo que no pueden ser imputados si acceden a regresar a su punto de partida.

Nota relacionada: Covid-19: Ascienden a 778 imputados por violación de cuarentena sanitaria

El fiscal no solo tiene a su cargo la ciudad de Villa Florida, sino varias otras ciudades por lo que trata de cumplir con todos.

“Yo sé que tenemos falencias, somos humanos, nos turnamos, los funcionarios se cansan, pero estamos al pie del cañón y vamos a seguir firmes y es mejor que se eviten malos ratos, porqué no daremos el brazo a torcer”, refirio Alegre.

Te puede interesar: Covid-19: Policía dice que se falsifican certificados laborales para violar cuarentena

Sólo se deja pasar a aquellos vehículos que tienen orden o tengan permiso de circular, mientras que los demás no pueden cruzar, tanto para el lado de Asunción como de Encarnación.

Entre los que se vieron obligados a retroceder, aparte de vehículos particulare, se encontraban ómnibus que intentaban llegar hasta la capital del país.

Hasta la fecha, Paraguay registra un total de 92 casos confirmados de coronavirus tres fallecidos, cinco hospitalizados y tres recuperados.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.