30 nov. 2025

“Estoy vivo y no fui descuartizado”, dice policía fugado en video difundido por presos

El efectivo policial Oliver Daniel Lezcano emitió un video desde la clandestinidad en el cual afirma que “está vivo y no fue descuartizado”.

Oliver Lezcano.jpg

Oliver Daniel Lezcano envió un video desde la clandestinidad.

Foto: Captura de video.

En un video difundido en la tarde de este martes por los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú aparece el suboficial de Policía Oliver Daniel Lezcano. El hombre menciona que es domingo 8 de octubre, a las 19:00.

“Estoy haciendo este video para demostrar que estoy vivo, que no fui descuartizado y en cualquier momento me voy a volver a entregar”, expresó.

El policía Oliver Daniel Lezcano envió un video desde la clandestinidad.

En la tarde de este martes inició una fuerte tensión en la cárcel de Tacumbú porque los reclusos exigen la presencia en el lugar del ministro de Justicia, Ángel Barchini.

Lea más: Ministerio de Justicia admite que policía sospechoso de asesinato se fugó de Tacumbú

Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal, manifestó a NPY que tienen información de inteligencia del Ministerio del Interior, compartida con el Ministerio de Justicia “a través de otros medios de corroboración tecnológica”, que hoy día tienen confirmado “en un alto grado de porcentaje” que el recluso “abandonó la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”.

“La información no podemos dar en detalles, pero sí es una información corroborada por escrito y también corroborada por la tecnología que hoy día nos da la pauta de que esta persona efectivamente abandonó la penitenciaría”, agregó.

Aseguró que la información de la fuga la obtuvieron este martes; por lo tanto, es una información nueva que les llega y es muy dinámica.

Nota relacionada: Internos provocan incendio en Tacumbú y convocan a conferencia de prensa

“El informe que yo tengo por escrito es información corroborada en forma conjunta con el Ministerio del Interior. No estamos hablando de supuestos, ni de rumores ni de publicaciones de redes sociales, sino estamos hablando del trabajo que están haciendo los departamentos de inteligencia”, expresó.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, había señalado que manejaban la información de que el suboficial Lezcano fue “secuestrado y descuartizado” dentro del penal por miembros del clan Rotela, pero este dato nunca pudo ser confirmado por la Policía Nacional.

Le puede interesar: La Policía no puede confirmar ni desmentir muerte de suboficial desaparecido en Tacumbú

El agente es considerado el principal sospechoso de la muerte del militar Líder Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea, quien fue reportado como desaparecido el 12 de enero cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt, ocupación que realizaba en sus horas libres.

Unos 12 días después hallaron su cadáver en el Bañado Sur de Asunción.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.