29 feb. 2024

“Estoy vivo y no fui descuartizado”, dice policía fugado en video difundido por presos

El efectivo policial Oliver Daniel Lezcano emitió un video desde la clandestinidad en el cual afirma que “está vivo y no fue descuartizado”.

Oliver Lezcano.jpg

Oliver Daniel Lezcano envió un video desde la clandestinidad.

Foto: Captura de video.

En un video difundido en la tarde de este martes por los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú aparece el suboficial de Policía Oliver Daniel Lezcano. El hombre menciona que es domingo 8 de octubre, a las 19:00.

“Estoy haciendo este video para demostrar que estoy vivo, que no fui descuartizado y en cualquier momento me voy a volver a entregar”, expresó.

El policía Oliver Daniel Lezcano envió un video desde la clandestinidad.

En la tarde de este martes inició una fuerte tensión en la cárcel de Tacumbú porque los reclusos exigen la presencia en el lugar del ministro de Justicia, Ángel Barchini.

Lea más: Ministerio de Justicia admite que policía sospechoso de asesinato se fugó de Tacumbú

Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal, manifestó a NPY que tienen información de inteligencia del Ministerio del Interior, compartida con el Ministerio de Justicia “a través de otros medios de corroboración tecnológica”, que hoy día tienen confirmado “en un alto grado de porcentaje” que el recluso “abandonó la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”.

“La información no podemos dar en detalles, pero sí es una información corroborada por escrito y también corroborada por la tecnología que hoy día nos da la pauta de que esta persona efectivamente abandonó la penitenciaría”, agregó.

Aseguró que la información de la fuga la obtuvieron este martes; por lo tanto, es una información nueva que les llega y es muy dinámica.

Nota relacionada: Internos provocan incendio en Tacumbú y convocan a conferencia de prensa

“El informe que yo tengo por escrito es información corroborada en forma conjunta con el Ministerio del Interior. No estamos hablando de supuestos, ni de rumores ni de publicaciones de redes sociales, sino estamos hablando del trabajo que están haciendo los departamentos de inteligencia”, expresó.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, había señalado que manejaban la información de que el suboficial Lezcano fue “secuestrado y descuartizado” dentro del penal por miembros del clan Rotela, pero este dato nunca pudo ser confirmado por la Policía Nacional.

Le puede interesar: La Policía no puede confirmar ni desmentir muerte de suboficial desaparecido en Tacumbú

El agente es considerado el principal sospechoso de la muerte del militar Líder Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea, quien fue reportado como desaparecido el 12 de enero cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt, ocupación que realizaba en sus horas libres.

Unos 12 días después hallaron su cadáver en el Bañado Sur de Asunción.

Más contenido de esta sección
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.