25 abr. 2024

Estos son los horarios de atención en instituciones públicas de mañana

El Ejecutivo decretó asueto para la administración pública y entidades descentralizadas desde este martes a partir de las 12:00, víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé. Estos son los horarios de atención.

En la novena. Numerosos fieles católicos se congregaron ayer frente a la basílica de Caacupé para la celebración.

En la novena. Numerosos fieles católicos se congregaron ayer frente a la basílica de Caacupé para la celebración.

En el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé, el Poder Ejecutivo decretó asueto para este martes atendiendo a que el 8 de diciembre de cada año se celebra el Día de la Virgen de Caacupé y se espera que los feligreses empiecen a peregrinar un día antes.

En ese sentido, las instituciones públicas y entidades descentralizadas tendrán un horario de atención de 7:00 a 12:00, mientras que el día miércoles será feriado nacional, por lo que las actividades se retomarán el jueves 9.

Nota relacionada: Ejecutivo declara asueto desde el mediodía en la víspera de Caacupé

La Municipalidad de Asunción informó que tendrá un horario de atención de 07:30 a 13:00. En tanto, el Poder Judicial dispuso que el horario de salida de los funcionarios judiciales será a las 10:00, mientras que para los de turno tarde será a las 15:00 al igual que los tribunales.

Por su parte, la Justicia Electoral comunicó que todas las oficinas del Registro Electoral del país continuarán con las inscripciones de 07:00 a 13:00 tanto este martes como el miércoles 8 de diciembre.

https://twitter.com/EssapSA/status/1467913137890410511

El Registro Electoral que se encuentra ubicado en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, estaría operando el día feriado para todas aquellas personas que vayan a peregrinar ese día, y que deseen inscribirse al RCP para cumplir con su deber cívico en próximas elecciones.

Para los ciudadanos que quieran inscribirse al RCP, deben acercarse con su cédula de identidad Paraguaya, que es el único documento que tiene validez para llevar a cabo dicho procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.