01 abr. 2026

Estación de Buses espera hoy a la mayor cantidad de viajeros

Terminal de Omnibus_JRC_5015_33410972.jpg

Terminal de Asunción. / Foto: Raúl Cañete

La Estación de Buses de Asunción (EBA) dio inicio al Operativo de Semana Santa en conjunto con varias instituciones para garantizar la seguridad para todos los viajeros. Para hoy se espera una alta afluencia de personas con destinos a varios puntos del país. En cuanto a los viajes de larga distancia se registra a Argentina como uno de los puntos más concurridos tanto de entrada como de ingreso al país.
Los que pasan por la Estación de Buses hoy se deleitarán con la danza paraguaya. Estará el Ballet Folklórico Municipal de Asunción a partir de las 11:00 con el folklore viajero.

El director de la Estación de Buses, Jorge Soler, sostuvo que instituciones participantes como el Ministerio de la Niñez, Ministerio del Interior, Viceministerio de Seguridad Interna, Ministerio de Salud, Dirección de Política de Género, PMT, Fiscalía Barrial N°1 y otros se encuentran en coordinación para prevenir la trata de personas y otros inconvenientes.

La EBA remarcó que este año se contabilizó desde el 1 al 8 abril un aumento notable de pasajeros con un total de 98.730, lo cual registra una mayor concurrencia de viajeros en comparación con el año pasado.

COSTOS DE PASAJES PRINCIPALES EN DESTINOS.png

Más contenido de esta sección
El viceministro de Salud Pública, doctor José Ortellado, aseguró que el DTG ya arribó al país y que la distribución de este antirretroviral se realizará desde la próxima semana. Organizaciones manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan los pacientes con VIH ante la falta de ciertos fármacos.
El Museo Eclesiástico Monseñor Bogarín invita a la ciudadanía a visitar la muestra temporal Desde la Pasión, una propuesta que reúne destacadas expresiones de la imaginería paraguaya vinculada a la Semana Santa. El acceso será libre y gratuito desde el Miércoles Santo hasta el Viernes Santo, en el horario de 10:00 a 17:00.
Estudiantes del Colegio Nihon Gakko visitaron la Redacción del diario Última Hora en el marco de las actividades de Semana Santa, donde presentaron detalles de la obra teatral El diario de María, una puesta en escena basada en la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Jesucristo.
Bajo el lema Joven, con valentía, vive tu llamado, la Pascua Joven 2026 se desarrollará desde mañana en la Arquidiócesis de Asunción, haciendo una invitación a que los jóvenes asuman un rol activo en la Iglesia y en la sociedad, en sintonía con el llamado al bien común promovido este año.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) bulle entre movimientos de maletas, reencuentros y el deseo de descansar del ruido de la ciudad de la mano de las tradiciones. Desde la madrugada de este miércoles, el movimiento es incesante, sinónimo visible del inicio de la Semana Santa.
En Diputados y Senadores se amontonan pedidos de informes sin retorno. En ambas cámaras el tratamiento se extiende por meses. Diputados cajoneó dos veces el pedido de destitución de Jorge Brítez, presidente de IPS.