18 abr. 2024

Establecen horario para ingreso de connacionales y extranjeros residentes

La Dirección General de Migraciones estableció horarios de restricción para el ingreso, a través de pasos fronterizos, de connacionales y extranjeros residentes en Paraguay, en cumplimiento con las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Refuerzo. Miembros de la Armada  ayudan en brindar seguridad en el Puente de la Amistad por el cierre de la frontera.

Refuerzo. Miembros de la Armada ayudan en brindar seguridad en el Puente de la Amistad por el cierre de la frontera.

Foto: Archivo ÚH.

Los pasos fronterizos de Puerto Falcón, Puente de la Amistad y Puente San Roque González de Encarnación tendrán restricción horaria, desde este viernes, para el ingreso de connacionales y extranjeros residentes en Paraguay.

Así lo anunció la Dirección General de Migraciones a través de su cuenta de Twitter. El cierre de dichos pasos fronterizos será de 20.00 a 4.00.

Embed

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había anunciado el cierre parcial de las fronteras desde este lunes, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en territorio paraguayo.

En el primer día de cierre de fronteras, se rechazó el ingreso de 1.983 ciudadanos extranjeros.

Por el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil, no lograron pasar un total de 1.100 personas.

Lea también: Paraguayos residentes en el exterior también deberán cumplir con aislamiento

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi se impidió el ingreso de 10 personas de otras nacionalidades, en la regional de Salto del Guairá a 800, en el puente San Roque a 39, en Puerto Falcón a 28 y en Infante Rivalora a seis.

Son 13 los puntos habilitados por la Dirección de Migraciones para el ingreso de connacionales y extranjeros que son residentes en el país, quienes, a partir de ahora, deberán ingresar en los horarios establecidos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.