11 sept. 2025

Establecen horario para ingreso de connacionales y extranjeros residentes

La Dirección General de Migraciones estableció horarios de restricción para el ingreso, a través de pasos fronterizos, de connacionales y extranjeros residentes en Paraguay, en cumplimiento con las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Refuerzo. Miembros de la Armada  ayudan en brindar seguridad en el Puente de la Amistad por el cierre de la frontera.

Refuerzo. Miembros de la Armada ayudan en brindar seguridad en el Puente de la Amistad por el cierre de la frontera.

Foto: Archivo ÚH.

Los pasos fronterizos de Puerto Falcón, Puente de la Amistad y Puente San Roque González de Encarnación tendrán restricción horaria, desde este viernes, para el ingreso de connacionales y extranjeros residentes en Paraguay.

Así lo anunció la Dirección General de Migraciones a través de su cuenta de Twitter. El cierre de dichos pasos fronterizos será de 20.00 a 4.00.

Embed

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había anunciado el cierre parcial de las fronteras desde este lunes, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en territorio paraguayo.

En el primer día de cierre de fronteras, se rechazó el ingreso de 1.983 ciudadanos extranjeros.

Por el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil, no lograron pasar un total de 1.100 personas.

Lea también: Paraguayos residentes en el exterior también deberán cumplir con aislamiento

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi se impidió el ingreso de 10 personas de otras nacionalidades, en la regional de Salto del Guairá a 800, en el puente San Roque a 39, en Puerto Falcón a 28 y en Infante Rivalora a seis.

Son 13 los puntos habilitados por la Dirección de Migraciones para el ingreso de connacionales y extranjeros que son residentes en el país, quienes, a partir de ahora, deberán ingresar en los horarios establecidos.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que la flota de aviones Super Tucano se completará en diciembre. Cuatro de las seis aeronaves llegaron al país en junio.
El dueño de una vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa evitó que una pandilla de asaltantes le robe su motocicleta estacionada en el patio de su casa, realizando disparos intimidatorios. La Policía afirma que los asaltantes son reclutados por clanes criminales.
Más de 100 militares, en compañía de bomberos voluntarios de Presidente Hayes, lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud luego de varias horas de intenso trabajo.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura máxima podría superar los 30 grados y los vientos soplarán del sur.
Los rescatistas lograron sacar a flote la cabina estrujada del camión sojero que cayó al río Paraguay desde el puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, con el cuerpo del chofer de 27 años.
Un operativo policial permitió recuperar 44 animales vacunos denunciados como robados de un establecimiento ganadero del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.