21 nov. 2025

Esta noche arranca el Carnaval de Encarnación

Este viernes a las 20.30, en el Sambódromo, comienza la fiesta más grande de la Perla del Sur, evento que trae alegría, fiesta y color a la ciudad de Encarnación.

carnaval encarnaceno.PNG
Fiesta. Miles de personas disfrutan cada año del Carnaval Encarnaceno. Foto: Archivo ÚH

A horas del inicio de los corsos encarnacenos 2016 –en homenaje a Chino Ramírez– el Sambódromo de la ciudad afina los detalles y se pone a punto.

Este fin de semana el Carnaval Encarnaceno atraerá la atención de miles de chicos y grandes, debido a la diversidad de trajes, coreografías, música, majestuosas carrozas y hermosas reinas que cada club y barrio estará presentando.

Son cinco las comparsas en competencia, que representan a los clubes más emblemáticos de la ciudad. Cada año se presentan alegorías temáticas, resultando ganadora aquella que más atrae la atención de los miembros del jurado y del público.

Las alegorías son las siguientes: Club San Juan: “Hagan sus apuestas, la suerte está echada"; Club Pettirossi: “Seducción Tribal"; Club 22 de Setiembre: “Grandes ballets del mundo"; Club Nacional: “Más allá del infinito"; Club Universal: “Plaza de toros”.

El Carnaval Encarnaceno lleva más de 101 años formando parte de la historia y cultura de Encarnación, una fiesta que a cada año va creciendo en infraestructura e innovación junto con la ciudad y su gente.

Los puntos de venta de entradas se encuentran en la playa San José, en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo), en casetas debidamente identificadas y a través de Ticketea y sus más de 50 puntos de venta, incluyendo su página web.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.