19 sept. 2025

Essap saldrá a la caza de usuarios morosos desde este lunes

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anuncia que desde este lunes 17 de julio varias cuadrillas saldrán a las calles con el objetivo de cortar el servicio de agua potable a los usuarios morosos en Asunción y Gran Asunción.

Essap

Asunción y Gran Asunción. Desde mañana habrán cortes masivos de agua para los usuarios morosos.

Foto: Archivo ÚH.

Los cortes de agua se realizarán para aquellos usuarios morosos que acumulen más de tres meses de vencimiento de sus facturas, según comunicó la aguatera estatal.

La suspensión de los servicios se realizarán en las localidades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y San Antonio. Son más de 30 los barrios en los que se realizarán los cortes.

Te puede interesar: Comuna de Pedro Juan Caballero se queda sin agua por deuda a Essap

Los clientes podrán ponerse al día mediante las distintas bocas de cobranzas.

La Essap explica que aquellos usuarios suspendidos que abonen sus facturas más la tasa de reconexión, antes de las 15.00 de este lunes, serán reconectados a la red en el mismo día.

Son unos 40.000 los usuarios de la Essap de estas zonas que no están al día con el pago por los servicios. Los clientes también pueden acordar pagos parciales, acercándose a las distintas oficinas de la aguatera estatal.

Durante los últimos meses, la Essap procedió al corte de suministro de agua potable a varias comunas e instituciones públicas que registraban moras en el pago por el servicio.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.