25 feb. 2024

Essap saldrá a la caza de usuarios morosos desde este lunes

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anuncia que desde este lunes 17 de julio varias cuadrillas saldrán a las calles con el objetivo de cortar el servicio de agua potable a los usuarios morosos en Asunción y Gran Asunción.

Essap

Asunción y Gran Asunción. Desde mañana habrán cortes masivos de agua para los usuarios morosos.

Foto: Archivo ÚH.

Los cortes de agua se realizarán para aquellos usuarios morosos que acumulen más de tres meses de vencimiento de sus facturas, según comunicó la aguatera estatal.

La suspensión de los servicios se realizarán en las localidades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y San Antonio. Son más de 30 los barrios en los que se realizarán los cortes.

Te puede interesar: Comuna de Pedro Juan Caballero se queda sin agua por deuda a Essap

Los clientes podrán ponerse al día mediante las distintas bocas de cobranzas.

La Essap explica que aquellos usuarios suspendidos que abonen sus facturas más la tasa de reconexión, antes de las 15.00 de este lunes, serán reconectados a la red en el mismo día.

Son unos 40.000 los usuarios de la Essap de estas zonas que no están al día con el pago por los servicios. Los clientes también pueden acordar pagos parciales, acercándose a las distintas oficinas de la aguatera estatal.

Durante los últimos meses, la Essap procedió al corte de suministro de agua potable a varias comunas e instituciones públicas que registraban moras en el pago por el servicio.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.